Deportes

¡Cómo sufrió el Monstruo, pero es superlíder!

Saprissa se cansó de botar goles en el primer tiempo y casi le empatan en el complemento.

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa se alejó de la Liga con el sufrido triunfo que obtuvo anoche ante Limón 1-0. Los morados le sacaron siete puntos de ventaja a los manudos y hasta se pueden dar el lujo de perder en el clásico el domingo.

La mejenga pintaba a goleada porque Saprissa salió con todo y apenas al minuto 8 Christian Bolaños abrió la cuenta. El goleador del torneo agarró un rebote en el área chica para solo empujarla y poner el 1-0.

Con esa anotación el tres veces mundialista llegó a 14 pepinos.

Con semejante arranque pocos creerían que el Monstruo sufrió de más para sacar el partido.

Eso sí, el primer tiempo fue completamente morado y todavía no entendemos cómo no acabó con goleada.

Al 20’, una combinación entre Johan Venegas, Luis José Hernández y Jonathan Martínez, estuvo a punto de convertirse en gol, pero este último no le pudo dar dirección a la pecosa para colocarla al fondo del marco.

Un minuto después llegó la respuesta limonense en un contragolpe encabezado por Yuaycell Wright, quien sacó un disparo que exigió arquero Aarón Cruz.

Al 25’, el saprichamaco Manfred Ugalde, quien cumplió 18 años el 25 de mayo, casi marca el segundo en una jugada acrobática con la que sacó un remate que finalmente desvió de gran manera Lewis.

Los aficionados morados seguramente se asustaron cuando al 30’, el arquero Cruz amagó a Wright frente a su marco, para su suerte, la maniobra le salió bien.

El dominio morado se siguió extendiendo con constantes llegadas de peligro, especialmente de Bolaños quien al 32’ y al 42’ tuvo dos opciones clarísimas de gol que no concretó.

Al 43’, Ugalde nuevamente llevó peligro con un remate de izquierda que reventó en el vertical derecho de Dexter.

La primera mitad finalizó con un 1-0, pero fácilmente pudo terminar con una ventaja mínima de 4-0 a favor de los saprissistas.

Sufrimiento morado

En el segundo tiempo los josefinos se fueron al frente en busca de otra anotación que les diera más tranquilidad y casi lo consiguen al 47’ con Ugalde, quien recibió un pase dentro del área de Ricardo Blanco, pero fue interceptado con los pies por Lewis.

Después de esa jugada el Monstruo se apagó y sacó el triunfo gracias a Aarón Cruz y la mala puntería caribeña.

Al minuto 50, los pupilos de Luis Fernando Fallas se montaron en un contragolpe que terminó con un potente remate de pierna izquierda que apenas pudo detener Cruz.

Al 53’ Sheldon Harris volvió a asustar a los morados, pues exigió a Cruz quien tuvo que estirarse para evitar la caída de su arco.

Al 64, los del Caribe consiguieron su golcito, pero una mano previa fue sancionada por el central y anuló el tanto de Andrey Francis. Tragaron grueso los morados.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.