Naldo Gomes es defensor del Espanyol de Barcelona y está harto de no verla contra el talento, fuerza y velocidad de Lionel Messi cuando lo enfrenta en los clásicos catalenes.
Para tratar de detener a la Pulga dentro del terreno de juego, Gomes tomó una medida extrema para mejorar su rendimiento y fortaleza por lo que contrató a un fisicoculturista.
Alberto Alonso, de 38 años, cinco veces campeón de España, subcampeón de Europa y cuarto del mundo, acude una vez a la semana a casa de Gomes para ponerlo a punto. Este no es el único jugador del cuadro perico que entrena con Alonso, ya que el tico Óscar Duarte es otro de sus pupilos.
El central del Espanyol quiere mejorar la fuerza del tronco superior (en Tiquicia le decimos caja), uno de las debilidades que Gomes ha sentido durante su competencia en la Liga española.
Alonso explicó que su idea nació durante una mejenga que jugaron en enero de este año, donde la Pulga se mostró una vez más intratable.
“Naldo mide casi 1,90 y pesa 85 kilogramos. Está delgado para su altura, necesita coger masa muscular. Me habló del marcaje a Messi en los derbis. Me dijo que, al margen de ser rápido y con calidad, notaba que en los choques Messi ni se movía y él en cambio salía trastabillado. Necesita mejorar su masa muscular”, destacó Gomes al diario As de España.
Gomes recibe la visita una vez a la semana de su entrenador para realizar ejercicios de hipertrofia, un estilo que consistente en hacer crecer el músculo.
“Es un deporte que exige el desarrollo de la masa muscular, por lo que es muy vistoso. Un futbolista no lo reconoces por la calle, pero un culturista enseguida lo detecta. A la vista de la gente, ver estos cuerpos es como algo irreal. Tiene mala fama. Pero no es así”, explicó al respecto el entrenador.
Aunque tiene rutinas diferenciadas para todos sus clientes, el estilo de entrenamiento en el fisiculturismo tiene una base similar, por lo que tanto Gomes, Duarte y otros trabajan como el lo describe.
"Requiere mucha dedicación. Separo el cuerpo en grupos musculares, y unos días solo hago espalda, por ejemplo, y lo dejo descansar siete días. La hipertrofia consta de romper fibras musculares para que se regeneren con una masa muscular más fuerte”, explicó
Marcar al que muchos consideran el mejor futbolista del mundo, sin duda requiere de bastantes horas extras por lo que los esfuerzos no se dan por menos, porque como dice Gomes, la Pulga no es solo escurridiza, sino bastante fuerte.