Bryan Castillo.6 mayo
Ortiz lleva 10 goles con los Millonarios. Foto: Twitter Millonarios de Colombia.
Ortiz lleva 10 goles con los Millonarios. Foto: Twitter Millonarios de Colombia.

José Guillermo Ortiz se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del Millonarios de Colombia, ya que es uno de los referentes en el ataque del equipo.

Así que las revelaciones de su compañero Cristian Arango dejó a muchos seguidores del club con el corazón en la mano, pues afirmó que Ortiz no seguirá en el equipo a partir de junio.

"Tengo una muy buena relación con Ortiz, es vecino mío, nos la llevamos muy bien. Me da tristeza porque se va, deja un gran vacío porque es un buen delantero, cuando jugábamos juntos hacíamos buena pareja", dijo Arango.

De acuerdo con el medio AS de Colombia, Ortiz llegó en el segundo semestre del 2019 a préstamo del Herediano con opción de compra y quien lo pidió fue Jorge Luis Pinto, que de paso no terminó el certamen con club.

Según la publicación, la posible salida del atacante nacional obedece a su alto costo y a la crisis económica que atraviesa el equipo debido al coronavirus.

La intención del conjunto “Embajador” como lo conocen en el país cafetero, es mantener al futbolista debido a su rendimiento, pues desde su llegada ha anotado 10 goles, de ellos 8 han sido por Liga y dos por Copa, tras 22 partidos disputados.

De acuerdo con Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, la salida de Ortiz no es fija, pero reconoció que tiene ofertas de equipos importante de Asia, aunque no reveló de cuáles países.

Ortiz tiene 27 años y debutó como profesional con Liga Deportiva Alajuelense en el 2013 cuando tenía 21 vueltas.

Además de jugar con el conjunto manudo, también militó para el DC United de Estados Unidos, Herediano y actualmente lo hace con Millonarios.

De momento, el Chirriche se encuentra realizando entrenamientos en su casa, en Bogotá, Colombia.