Deportes

Comunicaciones de Guatemala oficializa llegada del defensor Michael Umaña

Santaneño jugó con el Cartaginés en el torneo nacional, que está por finalizar

EscucharEscuchar

Michael Umaña, defensor tico de 35 años, sigue consiguiendo oportunidades en el exterior, al oficializar este martes su fichaje con el Comunicaciones de Guatemala.

Los cremas buscan reforzarse después de fracasar en el vigente torneo chapín, al no lograr clasificar a la segunda ronda, por lo que se pusieron manos a la obra.

Será la segunda vez que Umaña vista la camiseta blanca, club en el que militó entre 2011 y 2013.

Michael fue ficha del Cartaginés en el campeonato nacional que está por finalizar, club al que llegó en las primeras jornadas al salir del Persépolis de Irán, el que dejó a finales de julio 2017.

Umaña ha vestido la camiseta de Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés, los cuatro equipos tradicionales en Tiquicia, además del Municipal Liberia, Los Ángeles Galaxy y Chivas USA, equipo extinto de la MLS.

El defensor, héroe de Brasil 2014 al anotar el penal con el que Costa Rica eliminó a Grecia en los octavos de final, estaba en Guatemala negociando su vinculación.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.