Deportes

Con celebración sencillita se inauguró Rusia 2018

No hubo gran derroche de lujos pero fue bonita la celebración inaugural

EscucharEscuchar
No hubo demasiadas coreografias en la fiesta inaugural de la Copa Mundo. Foto AP. (Darko Bandic/AP)

La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú sin grandes pompas pero con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.

El popular intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí, por el Grupo A.

Siempre las banderas de las selecciones presentes estuvieron representadas. Foto AP. (Vadim Ghirda/AP)

La aclamada soprano rusa Aida Garifullina es otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.

El cantante inglés Robbie Williams fue uno de los dos cantantes principales. Foto AFP. (MLADEN ANTONOV/AFP)

A continuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.

Movimientos de mujeres rusas vestidas con las banderas de cada país fue lo que más se vio en la inauguración. Foto AP. (Vadim Ghirda/AP)

Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.

La soprano rusa Aida Garifullina fue saludada por Robbie Williams, ambos cantaron a dúo. Foto AP. (Victor Caivano/AP)
El acto inaugural incluso duró menos de media hora. Foto AP. (Darko Bandic/AP)
Eso sí, las actividades estuvieron cargadas de mucha alegría. Foto AP. (Vadim Ghirda/AP)
Maradona disfruta en estos momentos de la inauguración y de lo que será el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Foto AP. (Hassan Ammar/AP)


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.