Deportes

Con otra pelada en casa el París Saint Germain sigue de malas en el 2023

París Saint Germain de Keylor Navas concedió empate en el último minuto

EscucharEscuchar

El París Saint Germain vio esfumarse la victoria en el minuto final, cuando el Reims marcó para empatar 1-1 y dejar frustrado al equipo de la capital, este domingo, en la 20ª jornada de la Ligue 1, en la que ninguno de los candidatos al título consiguió ganar.

Lens (2º) y Marsella (3º) habían empatado el sábado 1-1 ante Troyes (15º) y Mónaco (4º), respectivamente, y eso servía en bandeja al PSG la posibilidad de ampliar su ventaja como líder.

Los parisinos no pudieron aprovechar y, por lo tanto, todo continúa igual en el podio de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre el Lens y cinco sobre el Marsella.

En los cuatro partidos ligueros disputados en 2023, el cuadro del tico Keylor Navas, quien regresó a la banca este domingo, apenas ganó uno y, únicamente, ha sumado cuatro de los doce puntos que estaban en juego, lo que arroja dudas sobre el estado de forma del gigante del fútbol francés.

Al PSG le costó además derribar el muro del Reims, un equipo de la zona media de la clasificación, y no lo logró hasta el minuto 51, cuando Neymar aprovechó un rebote en el área tras un disparo de Lionel Messi.

El partido se le complicó a los parisinos en el 59, cuando el árbitro acudió a revisar la pantalla del VAR. Decidió no conceder un penal que acababa de señalar a favor del Reims, pero mostró la tarjeta roja al italiano Marco Verratti por una fuerte entrada sobre el japonés Junya Ito.

Pese a la inferioridad numérica, el PSG siguió llegando con cierta fluidez y en el 65 se anuló un tanto al marroquí Achraf Hakimi por fuera de juego.

Messi tuvo su mejor ocasión en el 83, cuando remató ligeramente desviado con todo a su favor.

Los fallos acabaron costando caros, ya que el Reims empató en el último instante con un contragolpe que el estadounidense-británico Folarin Balogun culminó con éxito en el 90+6 para dejar con un sabor muy amargo a los locales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.