Yenci Aguilar Arroyo.1 mayo
Los carmelos se descontrolaron por completo, luego del primer gol, al minuto 2. Prensa Carmelita.
Los carmelos se descontrolaron por completo, luego del primer gol, al minuto 2. Prensa Carmelita.

Ganas, convicción, lo que ponen las gallines, póngale el nombre que quiera, pero a Puntarenas FC le sobraron y a Carmelita le faltaron, así es como se explica el 5-0 que le empujó el Puerto a los de la barriada para clasificar a la final de la Liga de Ascenso.

Los carmelos ganaron 3-2 en el Puerto el sábado pasado, por lo que muchos creían que ya tenía un pie en la final, pero qué va, los porteños entraron como un maremoto y muy temprano le dieron vuelta al marcador para dejar el global 7-3.

Los porteños ahora esperan al vencedor de la serie entre Barrio México y Guanacasteca, (este domingo a la 1 p.m.) para jugar la final del Torneo de Clausura.

El que falta. Las semifinales se completan este domingo, cuando se enfrente Barrio México y Guanacasteca, a las 1 de la tarde, en el Estadio Cuty Monge.
Fiesta porteña

No es vara cuando le decimos que el Puerto salió con todo, apenas al minuto uno, el delantero porteño Anthony Hernández fue tumbado en el área y de una el central Yeudy Rojas señaló la falta de penal.

El volante Mario Centeno cobró con fuerza al marco del meta Ignacio Alfaro, abriendo el marcador al minuto 2.

Este primer pepino inyectó de seguridad y motivó con todo al equipo chuchequero.

“Habíamos hecho una gran labor como visitantes, pero no pudimos lograrlo en casa. Es una noche fatídica para nosotros”. Tomás Fonseca, defensor Carmelita.

Por el bando contrario, Carmelita se descontroló ante la llegada del gol rival, no pudo reaccionar para buscar un golcito y le faltó actitud para proponer y sacar la serie.

La segunda anotación para los porteños llegó apenas al minuto 13, cuando Hernández se la sirvió al volante Jocyfer Castro, quien se acercó solo al área e hizo un remate cruzado con la pierna izquierda. Nada que hacer para el arquero verdolaga y la serie iba 3-4 a favor de los puntarenenses.

Carmelita tuvo una noche para el olvido. Prensa Carmelita.
Carmelita tuvo una noche para el olvido. Prensa Carmelita.

Puntarenas siguió montado en la fiesta, cuando lograron hacer el tercero al 41. El atacante Daniel Quirós se lució con un derechazo que le pasó por las horquetas al meta carmelo.

“Aquí se reflejaron entrenamientos, garra y le agradezco al profe y a todos los compañeros por el resultado. Esperamos rival en la final”. Anthony Hernández, delantero Puntarenas.

La primera parte cerró con olor a goleada y así fue. Los porteños no se quedaron quietos ante el momentáneo resultado y por el contrario, la siguieron pulseando para anotar y cerrar con contundencia la serie.

Al minuto 46, Daniel Quirós volvió a anotar para el Puerto con otro derechazó que terminó de apagar las ilusiones carmelas.

Los locales pulsearon el golcito de la honra, pero el veteranazo Carlos Díaz tenía bien paradita a su defensa y más bien cayó selló la goleado con un tanto más.

Y como no hay quinto malo, el Puerto puso la cereza en el pastel al minuto 86, luego de que Keylor Ramírez recibió la pecosa en mediacancha y corrió solo para rematar dentro del área y cerrar una noche inolvidable para los chuchequeros.