Deportes

Con un sutil mensaje David Guzmán cerró el tema de su ausencia en la Selección Nacional

Para muchos, sus números lo reflejan.

EscucharEscuchar

Su buen momento en el Deportivo Saprissa que se reflejó con el cabezazo que selló la victoria de los morados contra los manudos, volvió a abrir el debate sobre sí David Guzmán debe volver a la Selección Nacional, el jugador respondió al respecto y hasta mandó un dardo a la federación.

El Loco aprovechó la conferencia de prensa tras finalizar el clásico y sin muchos rodeos contestó la pregunta que si con su rendimiento está pidiendo un espacio en la Tricolor.

“Yo hago mi trabajo y la verdad yo no vengo pidiendo campo en la Selección, las decisiones las toman otras personas, si lo deciden es por algo, yo siempre estoy anuente a participar y nunca le he dicho que no”, apuntó.

A la vez aprovechó para decir que no volverá a tocar el tema, pero cerró con un sutil filazo.

“Por muchos años estuve ahí, fui a torneos importantes y estaré anuente, no lo voy a pedir más ni voy a tocar más este tema, ya le tocará analizarlo a otros, eso sí, que lo hagan bajo un análisis de hombre por hombre, posición por posición y que los números en la cancha hablen”, tiró.

En este torneo Guzmán ha jugado 1083 minutos en 14 partidos y suma cinco goles, con un promedio de un gol cada 2 partidos y medio.

También aprovechó para destacar la buena labor de su compañero Kevin Chamorro tras su buena participación con la selección nacional y hasta se mandó a decir que a Luis Fernando Suárez le había agarrado tarde para llamarlo.

“Por algo lo llamaron a la selección, me parece que hace tiempo lo debieron convocar porque está haciendo las cosas bastante bien, es joven y le queda muchísimo por dar. En el clásico demostró porque fue titular en la selección y Saprissa, no es fácil lograrlo, tiene una gran competencia como lo es Aarón y Esteban, después de ahí está creciendo y tiene mucha confianza”, afirmó el Loco.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.