Deportes

Concacaf aplica fuertes castigos 9 jugadores ticos por la bronca contra Estados Unidos

FIFA le metió duros castigos a los costarricenses por conducta violenta y una multa no revelada a la Fedefutbol

EscucharEscuchar

Nueve jugadores de la selección sub-20 de Costa Rica fueron sancionados por el Comité Disciplinario de Concacaf por la vergonzosa bronca que protagonizaron el martes 28 de junio en Honduras, luego de quedar eliminados ante Estados Unidos.

Selección sub 20, Costa Rica 0 Estados Unidos 2

En un reporte que envió la Concacaf, dos jugadores nacionales fueron castigados con seis partidos y siete más con tres juegos.

Los partidos deben ser purgados en los próximos compromisos oficiales de la categoría y sino se puede, en la categoría siguiente.

“Habiendo considerado todas las pruebas, el Comité ha determinado que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.

“Como consecuencia de estas infracciones, y de acuerdo con el reglamento de la competencia, la Federación Costarricense de Fútbol ha sido sancionada con una cantidad no revelada (dinero) y los siguientes jugadores han sido suspendidos por conducta violenta y antideportiva:

Andrey Soto y Timothy Arias con seis partidos de suspensión. Ricardo Peña, Creichel Pérez, Doryan Rodríguez, Keral Ríos, •Bayron Mora, Fabricio Alemán y Enyel Escoe con tres partidos.

En el caso de Estados Unidos, al jugador Cade Cowell le impusieron tres partidos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.