Deportes

Concacaf definió detalles para Liga de Campeones donde están Saprissa y Santos

Sorteo de Liga de Campeones de Concacaf será el 15 de diciembre

EscucharEscuchar

El 15 de diciembre Saprissa y Santos conocerán mediante un sorteo sus rivales para la edición del 2022 de la próxima Liga de Campeones de Concacaf según definió este miércoles la confederación.

La Concacaf anunció los bombos del torneo, el cómo se realizarán los emparejamientos y otros detalles mediante un comunicado de prensa. La competencia comenzará a jugarse la tercera semana de febrero y concluirá con la final de vuelta la primera semana de mayo.

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final.

Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2022, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2. Los seis equipos clasificados vía Liga Concacaf irán al bombo dos.

Bombo 1 (clasificados del 1-8): CF Montreal o Toronto FC (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders FC (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly AS (HAI), CD Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones FC (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), FC Motagua (HON), Hamilton Forge FC (CAN) y Santos de Guápiles (CRC)

Para los octavos de final, los clubes del bombo 1 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Para las semifinales y finales, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.