Deportes

Concacaf dejó jugar FAS-Managua con dos jugadores positivos, pero con la Liga se puso en varas

La entidad no dijo si había casos positivos, ni cuántos, solo que hubo inconsistencias en los protocolos

EscucharEscuchar

El partido entre Alajuelense y Cibao, por la ronda preliminar de la Liga Concacaf, es el segundo que se pospone en este torneo, sin embargo, hubo otra mejenga que sí se jugó pese a que cuatro personas dieron positivo a la prueba de covid-19.

Hablamos del juego entre el FAS de El Salvador y Manangua de Nicaragua en el que hubo dos casos positivos por equipo (un jugador y un miembro del personal, en ambos casos) y el juego se pudo desarrollar.

“Las personas involucradas han sido aisladas de sus respectivos equipos y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf y todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales. Concacaf está trabajando con ambos clubes para asegurar que el apoyo requerido esté disponible a ellos”, dijo el organizador del torneo.

En el juego que se suspendió entre el Arcahaie de Haití y los Verdes de Belice hubo total claridad de la entidad futbolística en cuanto a los motivos de la posposición, que no dio pie a ninguna especulación.

“Cuatro jugadores y cuatro miembros del personal de Verdes FC han dado positivo por covid-19”, informó en ese momento la Concacaf.

“Debido al alto número de resultados positivos en las pruebas de un club, Concacaf ha tomado la decisión de posponer este partido”, agregaba el comunicado, muy distinto al que publicó este jueves por el partido de la Liga.

El comunicado para justificar la cancelación del partido de la Liga es escueto y hasta confuso y se prestó hasta para otras interpretaciones, por lo que Alajuelense aclaró el tema.

“Debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas. Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados”, dice el comunicado de Concacaf.

Mientras que Agustín Lleida, gerente deportivo erizo salió a decir que la Liga cumplió todos los protocolos y contaban con el visto bueno, desde el martes, para realizar el partido, pero todo cambió a última hora.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.