Deportes

Concacaf y UEFA arrancan este martes el sueño rumbo a Catar 2022

Camino a la copa del mundo da su banderazo de salida

EscucharEscuchar

El camino a Catar 2022 empieza este martes y miércoles para muchas selecciones alrededor del planeta que buscan dejarse un boleto, en Concacaf y UEFA arranca lo que pinta ser un largo camino.

Antes del puntapié inicial de la octogonal, en setiembre de este año --fase en la que Costa Rica se disputará su pase a la copa del mundo-- 30 selecciones de Concacaf tendrán la dura tarea de ganar los tres boletos que restan para entrar a la fase final de esta confederación.

Esta primera ronda se juega en seis grupos de cinco equipos cada uno, el ganador de cada grupo avanza a un repechaje a partidos de ida y vuelta y quienes triunfen de esas muertes súbitas serán los tres clasificados al octogonal final junto a México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Entre las selecciones que aspiran por llegar por primera vez a un mundial están: Belice, Guatemala y Nicaragua, mientras que El Salvador y Panamá alimentan esperanzas de regresar después de haberlo hecho por última vez en 1982 y 2018, respectivamente.

Este martes Nicaragua jugará ante Santa Lucía y Guatemala ante Cuba; el miércoles Belice con Haití, Panamá contra Barbados y El Salvador ante Granada.

Aparece el campeón

Francia, defensora del título mundial; Portugal, campeona de Europa y Bélgica inician el miércoles ante Ucrania, Azerbaiyán y Gales respectivamente la clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022, que se iniciará sin público en la gran parte de los estadios debido a la pandemia.

A tres meses de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio), donde defenderá el título de campeón que logró en Francia, el equipo luso inicia la clasificación ante Azerbaiyán en casa de Cristiano Ronaldo.

Debido a las restricciones sanitarias, Portugal jugará como local ante Azerbaiyán en Turín, la ciudad de la Juventus, club en el que CR7 sigue agrandando su leyenda.

En la llave D, Francia inicia la reconquista en París ante Ucrania.

Además, en el grupo G Holanda, una potencia mundial en renacimiento y que tocó fondo al perderse el Mundial 2018, inicia la clasificación en la cancha de Turquía.

Y en el H la subcampeona mundial Croacia visita a la vecina Eslovenia, con Rusia desplazándose a la cancha de la humilde Malta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.