Deportes

Conciertos, megaeventos y partidos de la Sele mantienen el Estadio Nacional

Gerente de la Joya de La Sabana advierte que uso de las instalaciones es una inversión que los clubes deben analizar bien

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Un partido de fútbol nacional al que lleguen tres mil personas y deje una taquilla de ¢10 millones jamás competirá ante un megaconcierto de 40 mil personas o una mejenga de la Sele a estadio lleno, los eventos que dejan grandes ganancias al Estadio Nacional están lejos del torneo criollo.

Ante el resfrío de los clubes a utilizar la Joya de La Sabana por un tema de costos, Ricardo Chacón, gerente del estuche comentó cuáles son las vías que tienen para ganar recursos.

“En este torneo hubo menos reprogramaciones de partidos y en realidad sí nos han solicitado el estadio, pero ya lo tenemos ocupado con otras actividades, hemos tenido mucho evento masivo y mucho concierto, es una situación que hemos enfrentado”, explicó.

Chacón destacó que durante este mes y el siguiente están full en eventos que ya estaban agendados desde hace muchos meses atrás, por lo que no podían acceder a pedidos de los equipos, aunque ellos quisieran.

Por ejemplo, si un equipo semifinalista hubiera querido jugar el duelo de ida en la Joya habría chocado con el concierto del rockero Roger Waters, que se realiza el próximo sábado y montaje de la tarima tardó una semana. Luego se avecinan los conciertos de Chayanne y Romeo Santos. El show del Monster Jam y la fiesta de fin de año de Obras del Espíritu Santo

“De aquí a fin de año vamos a recibir 200 mil personas, al final el negocio nuestro no es hacer partidos de fútbol, sino mantener la instalación llena de eventos para garantizarnos nuestra propia sostenibilidad. Un concierto de estos nos genera cinco veces más lo que recibimos por un partido de primera división con medio estadio alquilado”, destacó Chacón.

“Nosotros no podemos esperarnos a que un equipo se decida a jugar acá y nos avise cuando ellos puedan, llenamos el calendario y lo que nos resta es lo que está disponible. Cada vez que podemos, por supuesto que, nos gusta que los equipos vengan a jugar acá, pero no siempre hay campo”.

Como consejo, el gerente indicó que cada equipo tiene que analizar si invertir $7.500 (¢4.6 millones) para alquilar medio estadio y utilizar dos graderías con capacidad para 18 mil personas es negocio para lo que tienen pensado o planeado.

“Hay equipos que han hecho muchísimo dinero acá. en su estadio pueden hacer menos, es un tema de riesgo, uno entiende que el costo del estadio no es barato, pero la posibilidad de hacer un bueno negocio también es grande. Si usted tiene la expectativa que van a llegar tres mil personas no lo puede hacer aquí, si esperas a ocho o diez, este es el lugar ideal”, destacó el gerente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

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