Deportes

Confianza de Bolaños para ir al Mundial se derrumba por lesión

El volante morado habló de estar confiado con el llamado a Rusia 2018 y ahora una lesión lo tiene al borde del descarte

EscucharEscuchar

Cuando más confiado parecía estar Christian Bolaños con asistir a su tercera Copa del Mundo a nivel mayor, una quebradura de tobillo apareció y puso en riesgo sus aspiraciones.

Bolaños se lesionó durante el juego ante el Team y tendrá que ser operado.

Bola sufrió un golpe en una barrida de Óscar Esteban Granados y tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 69, su lugar lo ocupó el defensor Henrique Moura.

La situación no parecía que iba a pasar a más, el volante habló con los medios de comunicación y su mayor preocupación era estar listo para el juego del domingo ante Alajuelense, en el Morera Soto, ni por la mente le pasaba estar fuera de las canchas cerca de dos meses, como informó esta mañana el Deportivo Saprissa.

La cirugía se realizará esta misma tarde de lunes, le pondrán placas y tornillos para reducir la fractura, y así iniciar la recuperación de inmediato.

Otro lesionado
El Monstruo también informó que Marvin Angulo, quien también salió lesionado en el juego ante Herediano, este lunes estará siendo sometido a una resonancia magnética y hasta mañana martes de dará el diagnóstico.

La situación de Christian, sin duda, pone en duda la presencia del futbolista en la próxima Copa del Mundo en Rusia pues estaría listo para volver a las canchas, en el mejor de los casos, a principios de junio, pero podría extenderse hasta mediados de ese mes. El mundial inicia el 14 de junio y la Sele debuta el 17 de ese mismo mes.

“Hemos decidido hacer partícipe al cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol a fin de que estén enterados de cada detalle sobre la cirugía y recuperación del jugador. Para esto hemos invitado al doctor Erick Solano, ortopedista de la Selección Mayor”, comentó el doc, Esteban Campos.

"Estamos en una misión donde vamos a hacer lo que esté humanamente posible, y acceder a todas las herramientas tecnológicas que permitan una muy pronta recuperación, no descartamos que esté recuperado en tiempo récord para que pueda participar ojalá en el campeonato mundial si así lo tiene a bien el entrenador de la Selección Mayor", agregó.

Bolaños, salió renqueando de la Cueva y sin saber que su futuro iba a estar tan gris aplicó un: "¿para qué corren chamacos?" cuando se le consultó sobre su situación en la Selección Nacional de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Esa famosa frase salió de una anécdota que contó Alonso Solís sobre Hernán Medford en el popular programa VIS10N.

El Mariachi recordó que cuando estaba empezando a jugar en el Monstruo le ponía en los entrenamientos, al igual que los más jóvenes del grupo, y el Pelícano, ya con sus años en el fútbol y con su gran nombre, entrenaba al suave y los molestaba diciéndoles: "¿para qué corren chamacos?, ya los once estamos para el domingo".

(Video) Anécdota Alonso Solís y Hernán Medford

Algo así dio a entender Bola, quien quedó fuera de la Tricolor para los amistosos de este viernes ante Escocia en Glasgow (1:45 p.m hora tica) y el martes 27 de marzo ante Túnez (1 p.m hora tica) en Francia.

"Yo no tengo que demostrarle nada a absolutamente nadie, yo ya hice lo que tenía que hacer, ahorita me toca seguir tomando el ritmo de juego y ver que sucede al final. Yo no me creo indispensable en la Selección, sí he estado tantísimos años ahí y he estado en dos mundiales ha sido porque me lo he ganado, nadie me ha regalado nada, pero la gente olvida muy rápido lo que uno hace.

"Yo veo que ponen nombres con dos meses de hacer algo en campeonato nacional y digo: '¿qué pasó en la eliminatoria?¿qué pasó hace dos años?' nosotros estábamos ahí", comentó Christian quien no se esperaba que una lesión le cortara su proceso hacia suelo ruso.

Christian Bolaños espera con calma su llamado al Mundial

Bolaños considera que todo lo que ha hecho en los últimos años le basta y le sobra para recibir el llamado a Rusia 2018, indicó que "no lo voy a soltar ahora al final", refiriéndose a su llamado. Claro que la quebradura se sale de sus manos y parece que sería la único que sí podría dejarlo fuera.

El volante morado está a las puertas de entrar a la historia del fútbol tico como el único jugador que ha representado al país en tres Copas del Mundo, en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. El otro sería Michael Umaña, pero tampoco fue convocado para estos fogueos y parece lejos del Mundial.

Solo el tiempo dirá si Bolaños recuperará de la lesión y tomar el ritmo suficiente para que el Macho lo lleve al Mundial o si se une a la lista de futbolistas que se quedan a las puertas por una mala pasada del destino.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.