Deportes

Confianza de Zinedine Zidane tiene a Keylor Navas volando

Agustín Rodríguez, exportero del Real Madrid, elogió el trabajo del Halcón en la portería blanca

EscucharEscuchar

Hace 37 años el Real Madrid perdió una Copa de Europa contra el Liverpool, eso fue el 27 de mayo de 1981, con Agustín Rodríguez en el marco, el mismo que hoy elogia el trabajo de Keylor Navas en la portería blanca.

El que fuera arquero del equipo merengue aquel día habló en el programa Directo Marca Madrid, para rememorar aquella última noche negra para los blancos en una final de la máxima competición continental y también habló sobre el Real Madrid actual.

"¿Quién no tiene errores?, desde el delantero hasta el portero, lo que pasa es que los del portero siempre se hacen más grandes, porque mira el error del portero de Bayern. A Keylor le hace grande la confianza de Zidane y viceversa", comentó refiriéndose al costarricense.

"Keylor es un portero que está bien apoyado por su entrenador y eso lo hace grande, el ficha (contratación) de Kepa lo paró, el de De Gea se quedó en 'stand by'. Fíjate, Keylor es muy intuitivo, en remates de corta distancia tiene un don, porque se anticipa a la jugada, Keylor en ese tipo de jugadas lo hace fenomenal, el único error fue porque intuía que iba la bola al centro", agregó.

Agustín no se guardó nada y aseguró: "el Real Madrid tiene el portero que necesita para disputar por tercera vez el título de la Champions".

Rodríguez dice que lo que está consiguiendo esta generación blanca, donde se luce el tico, será casi imposible de repetir en el futuro.

"Todo lo que sea competencia y buena competencia es buena, para qué fichar un portero internacional, si tienes un portero que esté disputando año de mundial, hay un portero titular y para el entrenador, que es el que manda, es Keylor Navas y lo ha defendido a muerte. ¿Para qué traer un portero?, lo que él busca es un portero superconcentrado, que tapa bien con piernas y ahí lo tiene, el entrenador vive el día a día en el año y sabe lo que está cocinándose en el vestuario", explicó Agustín.

Keylor y compañía se enfrentarán el 26 de mayo en Kiev al Liverpool, que este miércoles dejó en el camino a la Roma.

Los Reds tratarán de lograr su sexto título de la competición europea, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.

El Real Madrid, por su parte, buscará su decimotercer título ante un Liverpool, que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan (2-1).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.