Deportes

Conozca a Efmamjjasond, el futbolista con nombre de calendario

A sus papás les gusta los meses del calendario y por eso le pusieron así

EscucharEscuchar

Se llama Efmamjjasond González, así como se oye y se escribe.

Se trata de un futbolista colombiano de 21 años, quien ha tenido una carrera lenta, pues no se ha podido consolidar en ningún equipo.

Inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético Nacional, y de ahí saltó al San Lorenzo de Almagro en Argentina, después se fue el Almirante Brown en ese mismo país y ahora busca club.

En Argentina, le decían “Calendario” González, porque su nombre está formado por 12 letras, las iniciales de los 12 meses del año.

E(nero)

F(ebfrero)

M(arzo)

A(bril)

M(ayo)

J(unio)

J(uilio)

A(gosto)

S(eptiembre)

O(ctubre)

N(oviembre)

D(iciembre).

¿Y por qué se llama así? Porque a sus padres les gusta los meses del año, así de sencilla es la explicación.

El colombiano se sorprendió al enterarse que una escuela primaria de República Dominicana lleva su mismo nombre. Pero difícilmente encontrará un tocayo.

Nacido en 1999, Efmamjjasond González se desempeña como delantero. En julio de 2017 se dio a conocer en su país tras su aparición en la categoría sub-18 de Atlético Nacional. En esa oportunidad marcó el gol con el que su equipo derrotó 1-0 a Gremio, de Brasil, por la Copa Mitad del Mundo, que se disputó en Ecuador.

Ante lo difícil que resulta pronunciar su nombre de pila, el futbolista optó por el apodo “Jasond”, formado por las últimas seis letras, para aquellos que no lo quieran llamar “Calendario”.

Sin embargo, hasta ahora, ha destacado en el fútbol más por su nombre, que por su nivel de juego.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.