Deportes

Conozca a los gemelos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

CR7 tiene fanáticos en todo el mundo, pero el parecido del iraquí Biwar Abdullah con el astro portugués es impactante. En Irán está el doble del argentino

EscucharEscuchar

Miles personas en el mundo quieren parecerse a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo dentro del terreno de juego, pero pocos tienen la oportunidad de ser muy parecidos físicamente.

Se trata de Biwar Abdullah es un joven futbolista iraquí que tiene un increíble parecido a Cristiano, jugador de la Juventus. El hombre de Oriente Medio se ha hecho tan famoso por esa similitud, que ya ha dado entrevistas para programas nacionales e internacionales y muchas personas lo detienen en la calle pensando que se trata del astro luso.

Abdullah se la toma en serio y aprendió a hacer los mismos gestos del portugués, se corta el pelo igual y usa la misma marca de ropa. La gente siempre lo confunde con el verdadero y le piden fotos y autógrafos diariamente. En la prensa local está señalado como el “Cristiano Ronaldo iraquí”.

Abdullah es futbolista amateur en la ciudad de Soran y, a pesar del parecido físico con el capitán de la selección de Portugal y de la Juventus de Italia, está muy lejos de igualar el talento de CR7.

El iraquí no tiene el dinero, la calidad en el campo ni milita en el club del verdadero Ronaldo, pero con la similitud de cuerpo y rostro le es más que suficiente.

Biwar es contratado para hacer apariciones en tiendas deportivas, en ventas de uniformes y en convivencias con personas entre algunas otras actividades, pues como comentan muchas personas en Twitter, al ser un sueño casi imposible conocer al Ronaldo, su ‘gemelo’ llena muy bien ese lugar.

Pero Biwar tiene pique en Irán, con Reza Parastesh, quien es idéntico a Lionel Messi. Esta “Pulga” tiene 25 años, vive en Hamadán y estuvo en el último Mundial de Rusia 2018 deambulando por las calles, en las que era frenado en seco constantemente para que los fiebres se sacaran selfis a su lado y le pidiera un autógrafo.

El iraní mandó una foto a una web de deportes usando la 10 del Barcelona por recomendación de su padre. Luego, recibió un correo electrónico donde le solicitaron una entrevista y a partir de ahí acentuó más su parecido con el astro argentino.

Además, relató hace años que cuando Argentina eliminó a Irán en el Mundial de Brasil 2014, su padre le pidió: “No vengas a casa esta noche (...) ¿por qué has marcado un gol contra Irán?”.

“Ahora la gente realmente me ve como el Messi iraní y quiero imitar todo lo que él hace”, le dijo a la agencia AFP este joven que, aunque afirma haber sido siempre fan del Barcelona y jugar al fútbol, nunca lo ha hecho de forma profesional, según le comentó a la BBC.

Parastesh poco a poco fue metiéndose más y más en el personaje, al cortarse el cabello igualito a Messi. También se dejó crecer la barba y saliendo a la calle luciendo la chema del equipo catalán.

En la publicación de la BBC, se agregó que en una ocasión la policía se llevó a Parastesh hasta una comisaría y remolcó su auto para poner fin al caos que estaba causando su presencia en la calle, debido a la gran cantidad de gente que quería tomarse fotos con él.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.