Deportes

Conozca a los peliteñidos del fútbol costarricense

Ahora la moda entre los jugadores de la primera división es teñirse el pelo blanco

EscucharEscuchar

Los jugadores de la primera división ahora tienen moda nueva. Se trata de teñirse el pelo blanco, especialmente, o en algunos casos amarillo, moda que aunque tengan una mala mejenga, los hace resaltar más dentro del terreno de juego.

La tendencia la copiaron de Europa, donde algunas estrellas lucen o han lucido cabelleras peliteñidas y entre quienes destacan Lio Messi, Neymar, Mauro Icardi, Danny Alves, Sergio Ramos y hasta el tico Keylor Navas entró con todo en esa moda.

En Costa Rica es cada vez más frecuente ver a jugadores con el pelo teñido, algunos de ellos son los brumosos Marcel Hernández y Darryl Parker; los limonenses Luis Pérez, y Roan Wilson; Sebastián González y Frank Zamora de Guadalupe. También el morado David Guzmán o el santista Yosimar Méndez, por citar solo algunos.

Conversamos con algunos de ellos sobre el tema y todos tienen alguna explicación para justifucar por qué se tiñeron las mechas. El limonense, Luis Pérez, por ejemplo, lo hizo por sus hijos Kyle y Luam, de ocho y cinco años respectivamente y por el Play Station.

“Ellos se la pasan jugando play y salen jugadores internacionales pintados así, por lo que querían pintarse el pelo de esa forma. Yo les dije que me lo iba a hacer yo para calmarlos, pero me dio la loquera y me lo teñí”, dijo.

El jugador Luis Pérez se tiñó el pelo por sus hijos.

Pérez cuenta que a su esposa no le hizo nadita de gracia al principio, pero ahora le gusta. La bronca es con sus pequeños porque ellos lo motivaron y ahora lo quieren imitar.

“Les expliqué que no se puede por la escuela y porque están pequeños, así que tengo que ver cómo hago”.

Embarcado

Sebastián González de Guadalupe, hijo de exportero manudo Alejandro González, dice que se fue rodado, ya que un amigo le dijo que se le vería bien y el hombre le creyó.

Sebastián González, Guadalupe, peliteñido

“Soy muy amigo de un jugador, Jesús Chaves, que jugó en Limón, y el me preguntó: ’¿por qué no se tiñe el pelo? Luego me dijo: ’A usted se le vería bien, le luciría”.

“Al final me convenció, me lo hice y me gustó. Soy de hacerme cosas en el cabello, he andado pelón, otras veces me hago colochos”, dijo González.

Eso sí, cuando llegó a la choza, su mamá quedó sorprendida y le preguntó; “¿Qué hizo? Luego estaba muerta de risa del cambio de look de su retoño.

“En el equipo fue un vacilón, me decían Abuelito y me pusieron otros apodos que no recuerdo. Lo que pasa es que en la tele se ve rubio, pero el teñido es blanco. Frank Zamora y Darío Delgado, que ya se lo habían hecho me regalaron unos champús”, añadió.

Sebastián dice que su cabello es gris platinado, pero en la tele se ve rubio.

“Algunos cuando me ven en persona dicen: “Mirá, no es rubio, es blanco”, comentó.

González explicó que tener el pelo así es llamativo y que nunca ha recibido tantas críticas en un partido como cuando jugó contra la Liga.

“Tuve que hacer un trabajo más sucio y se notó más por mi apariencia. Mi papá me dijo: ’claro, si tenía el pelo diferente a todos”.

Un gusto

También conversamos con el santista Josimar Méndez, de destacadas actuaciones en el actual torneo, quien reconoció que ha sido de cambiar el look constantemente porque no le gusta andar siempre igual.

Dice que su pelo es blanco.

“No soy de andar mucho con el mismo estilo, a veces ando pelón o me dejo el cabello largo. Puede ser que algunos futbolistas vean a Messi y a Neymar y tal vez les atrae y se lo hagan, pero de mi parte no fue así. Es por gusto propio”, dijo.

Comentó que la mamá de un compañero fue la que le tiñó la melena.

En combo

Le consultamos a Andrey Guzmán, propietario de Beaty and Barber, sobre esta tendencia entre los futbolistas y explicó que el pelo teñido suele ir acompañado con una barba negra, ya que así fue como nació la moda.

“La tendencia viene de Europa y surgió con la moda de las barbas porque los hombres ahora se arriesgan más a hacerse esas cosas. A teñirse el pelo. Debe usarse más con pelos blancos grisáceos. Obviamente el que no tiene barba pues no maneja esa tendencia”, dijo.

Guzmán explicó que el estilista debe buscar el tinte adecuado de acuerdo al tono de piel de cada persona y que cuando usan un amarillo es porque no supieron conseguir el equilibrio adecuado.

Guzmán agregó que todo aquel que quiera hacerse algo como los jugadores, lo puede puede buscar a él y con gusto los deja como estrellas de fútbol. Él tiene su barbería 250 metros al oeste de canal 7, en La Sabana.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.