Deportes

Conozca a los tres cracks hondureños que podrían llegar a la Liga

El equipo erizo, supuestamente, estaría interesado en hacerse con los servicios de otro catracho

EscucharEscuchar

Un hijo que le quiso cumplir el sueño a su papá, y un volante con una vida amorosa bastante polémica son los hondureños con los que coquetea el león manudo. Se trata de los jugadores Iván ‘Chino’ López y Mario Martínez, respectivamente. A estos dos se suma Emilio Izaguirre, excompañero de Cristian Gamboa en el Celtic de Escocia.

Las últimas contrataciones de hondureños en la Liga parece que han funcionado bastante bien, por lo que ahora el equipo rojinegro le pone el ojo a estos jugadores, debido a la salida del delantero panameño Abdiel Arroyo, quien dejó el cuadro erizo para vincularse al Santa Clara de Portugal.

Mario Martínez

Mario Martínez, mediocampista de 29 años, es la opción que suena más fuerte en la agenda del Alajuelense. ¿Pero quién es? Martínez ha acaparado las portadas de los principales diarios de Honduras al armar una batalla en redes sociales con su expareja, Sandy Isaula, madre de sus hijos y quien lo llamó “mal padre”, tras reclamarle el apoyo económico para el bienestar de sus pequeños.

No todo en la vida del jugador es color rosa y es que se ha ventilado los “trapos sucios” con su exmujer en redes, donde tiene más de 43.000 seguidores.

“Que alguien le explique a este ignorante que dar la patria potestad no es quedar sin responsabilidad económica antes los hijos”, comienza a decir la fuerte publicación de Isaula en Facebook.

El volante se casó con Erika de Martínez, su segunda pareja, en julio de 2016, con quien tiene un hijo.

Aunque el nombre del jugador suena fuerte para reforzar al León, Martínez aún tiene un año de contrato con el Real España de Honduras. Además, ha militado en equipos como el Valerenga, de Noruega, Anderlecht, de Bélgica, Seattle Sounders, de la MLS, Barcelona, de Ecuador y fue convocado entre los 23 jugadores que disputaron la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Iván ‘Chino’ López

Cumplirle el sueño a su padre de vestir la camiseta del Real España, dueño de su ficha, llevó a Iván ‘Chino’ López, de 27 años a darse el lujo de decirle que no al Olimpia y Motagua de Honduras.

El jugador mide 1,68 metros y en el pasado fue criticado debido a que se decía que la Selección no es para chaparros. Además, no ha tenido experiencia el fútbol extranjero.

López tiene cerca de 22 tatuajes, y según ha contado en múltiples entrevistas, el más significativo fue el del nacimiento de su hija, la virgen y el de su familia. Aunque ha dicho que todos tienen un buen significado para él.

Además, es bastante alejado de las redes sociales, jugó en la Liga de Ascenso de este país y no ha tenido experiencia con ningún club en el extranjero.

Emilio Izaguirre

Casi descartado para el cuadro erizo, está Emilio Izaguirre, quien mide 1,77 metros y fue compañero de Cristian Gamboa en el Celtic. El hondureño recientemente dejó el fútbol de Arabia, donde tenía un salario bastante alto, una de las principal trabas para que el fichaje se lograra concretar, de acuerdo a lo informado por medios de este país.

El lateral de 32 años actualmente no tiene equipo y según los medios de ese país, el delantero habría rechazado la propuesta de la Liga al dejar claro que “no tengo pensado quedar en Centroamérica”, refiriéndose a los manudos.

Izaguirre es padre de un niño y una niña y está casado con Virginia de Izaguirre. Jugó los mundiales de Sudáfrica 201 y Brasil 2014 y, pese a que su deseo es jugar en Europa, por una demanda por cuestiones administrativas con representantes británicos, podría tener las puertas, casi, cerradas.

De momento, la Liga no ha confirmado ni desmentido el interés y de concretarse algún fichaje, solo uno de ellos podría integrarse a las filas rojinegras, debido a la plaza de extranjeros que liberó Arroyo.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.