Deportes

Conozca a Susan Cascante, la única mujer que anima en un estadio de primera división

En el Día Internacional de la Mujer le presentamos a Susan Cascante, la animadora del Sporting

EscucharEscuchar
Susan Cascante es la animadora del Sporting. Cortesía.

Sporting se reforzó con un fichaje de lujo, que, con su voz y carisma, invita a los aficionados que llegan al estadio Ernesto Rohrmoser a disfrutar de cada encuentro del cuadro paveño.

Se trata de Susan Cascante, la animadora del club albinegro, una muchacha de 23 años, que tiene todas las ganas de comerse al mundo y disfruta al máximo el poder compartir con el equipo y sus seguidores.

Susan vive en Barreal de Heredia y también trabaja como presentadora en el canal VM Latino desde agosto del 2021. Pero no solo eso, estudia Periodismo y es actriz y cantante y por eso, la animación en el estadio capitalino se le hace pan comido.

Cascante además está haciendo historia, pues en este momento es la única mujer que anima en los estadios de la primera división del país y eso la hace sentirse muy orgullosa y por eso en el Día Internacional de la Mujer queremos dar a conocer la historia de este mujerón.

“Es sumamente emocionante, me encanta el fútbol desde que era una chiquilla y me sentaba a ver partidos de todos los equipos y era muy vacilón, porque amo el fútbol.

“Me siento muy feliz con el equipo, la experiencia ha sido maravillosa, no es porque este aquí, es porque cuando hablo con personas, con los colaboradores, me siento como en casa. El equipo está trabajando muy bien, es muy organizado y con metas bastante claras”, la voz de Sporting.

Susan Cascante es la animadora del Sporting. Cortesía.

Todoterreno

No es vara cuando decimos que Susan es una todoterreno, también le encanta el teatro musical, pues le permite desarrollarse como actriz y cantante.

“He llevado clases de locución, tomé cursos en una academia de arte y también llevé clases de actuación. Además, estudié conducción de televisión y hace un tiempo me enteré de que una agencia estaba buscando un nuevo animador, hice las audiciones y una pequeña entrevista y me aceptaron.

“Esto se convirtió en todo un reto por estar en un estadio de primera división, con un público grande, pero siempre he intentado ser yo misma y mantenerme auténtica”; recordó.

Susan reconoció que los nervios la invadieron el primer día que estuvo en el estadio albinegro, pero conforme pasaron los minutos se fue sintiendo más cómoda.

Susan Cascante es la animadora del Sporting. Cortesía.

“El primer día era como ‘ay Dios mío, ¿cómo es esto?’, porque aunque consumía mucho fútbol esta era una experiencia nueva y en el proceso fui inspirándome en figuras importantes del club.

“En cada juego intento ser yo misma, vacilar, no tomo criticas de mala manera, es parte de la experiencia y ayudan a crecer, creo que todavía puedo soltarme un poquillo más. Soy extrovertida y es importante ser fiel a uno mismo en la vida”, aseguró.

Susan anima para todos los equipos del Sporting: el femenino, que es actual subcampeón nacional, el masculino, que está en la pelea por meterse a las semifinales y también el equipo de amputados.

Lo que la hace feliz: “Amo comer, la comida me hac feliz, no me limito nunca de la comida, también dedico tiempo para mi salir con mis amigos, escuchar música, me verás todos los dias con audífonos, me gusta el cine y tener a mi familia”.

Pero qué es más complejo: ¿estar frente a lás cámaras de VM Latino o animar en vivo?

“Las dos tienen su cosa, a veces en el canal se reciben mensajes comprometedores y cuando estoy en el estadio es complejo, porque no sé cómo puede estar el ánimo los aficionados, a la cámara la siento mi amiga y trato de hacer que la gente en el estadio se sienta como en casa, en el Ernesto Rohrmoser la violencia no tiene espacio”, dijo orgullosa.

Susan Cascante es la animadora del Sporting. Cortesía.

Aunque Susan se declara fiebre para el fútbol, casi no ha compartido con los jugadores albinegros, pero los admira a varios.

“Admiro mucho a Christopher Meneses, a Randall Azofeifa, a quienes sigo desde hace años, los veía ganando campeonatos y a don José Giacone lo admiro mucho.

“Pero en general, cuando veo la alineación me doy cuenta de que tenemos un equipo increíble y parte del orgullo de trabajar con el Sporting es que están trabajando muchísimo para consolidar la imagen del equipo, ese blanco y negro es muy chiva”, manifestó esta seguidora del Real Madrid.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.