Este jueves el partido entre Costa Rica y Alemania por la tercera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 hará historia por contar un triplete arbitral femenino, encabezada por la francesa Stéphanie Frappart y acompañada por la guardalínea brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.
Además de su probada capacidad, una de las integrantes del cuarteto como Back, ha destacado por su belleza en los campos de juego brasileños.
LEA MÁS: ¡Histórico! El juego de Costa Rica y Alemania será dirigido por una mujer
Back está haciendo historia por su cuenta, porque además es la primera árbitro brasileña en dirigir en una Copa del Mundo y ha pasado por finales del torneo brasileño y duelos a nivel de torneos de Conmebol en las categoría masculina y femenina.
Su perfil de Instagram, con más de 64 mil seguidores es una muestra de su popularidad. Ella llama mucho la atención en los campos de juego y en su cuenta da registro de otros eventos en los que ha estado como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mundiales menores de la FIFA.
Neuza tiene 37 años y es educadora física, se interesó por los deportes desde muy joven y jugaba al fútbol con sus familiares y amigos hasta que a partir del 2005 se decidió por el referato, un mundo dominado por hombres, pero como ha dicho en diversas entrevistas, eso nunca la frenó.
Back seguirá marcando historia junto a sus compañeras, mientras sigue siendo admirada a nivel global.