Deportes

Conozca al cachorro que mareó al Team

El lateral Daniel Villegas estuvo a préstamo en Santa Ana la temporada pasada

EscucharEscuchar

El joven lateral alajuelense Daniel Villegas dejó mareado a varios defensores florenses durante el clásico provincial ante el Herediano, quienes tuvieron que salir soplados a una farmacia en busca de una pastilla para el mareo.

No sabemos si el defensor florense Jhamir Ordain alcanzó al muchacho, de 20 años y quien es oriundo de Belén, para pedirle una foto, porque durante la mejenga no le vio una cada vez que el cachorro se le metió en una pura carrera por el costado derecho.

El mano a mano tuvo un claro ganador, ya que Villegas dejó al limonense muy mal parado, incluso en su primera jugada ofensiva tiró un centro lleno de técnica que terminó en el gol de Jonathan McDonald que al final terminó de definir el partido a favor de los manudos.

Aunque muchos fiebres no lo recuerden, este no fue el debut de Villegas con el León, ya que debutó en la última fecha de la cuadrangular del torneo de Invierno 2016, en una mejenga que la Liga, ya eliminada, perdió 3-2 ante el Santos.

"Aquel partido lo jugué más que todo porque había varios expulsados y lesionados, por lo que tenían que poner jóvenes, pero ayer (domingo) sí me dieron la oportunidad gracias a mi trabajo y siento respondí de buena manera", comentó el juvenil.

En este torneo ya había jugado 45 minutos ante Grecia en la primera jornada y contra los florenses tomó el lugar de José Luis Cordero.

La semana pasada, el entrenador erizo, Nicolás Dos Santos, le adelantó que le pusiera bastante porque lo tenía en la mira y que podría tenerlo en cuenta, pero fue hasta el sábado durante la concentración del equipo que le confirmó que saldría de titular.

Uno de los que le metió el hombro y le dio bolados para enfrentar a los florenses fue José Miguel Cubero, quien le explicó las debilidades de los jugadores rivales.

"Como Cubero conoce a los compañeros del Herediano, me guió mucho sobre qué hacer con cada uno. Él me dijo que este juega así, este juega de esta otra forma y todo eso me sirvió muchísimo. Además los compañeros me demostraron mucha confianza", destacó el muchacho.

Después del partido, Cubero afirmó sentirse orgulloso por el brete realizado por Villegas, al indicar que tuvo mucha personalidad y que nunca tuvo miedo de jugar en un estadio lleno.

"Le pregunté por su experiencia y me dijo que este era el tercer partido que jugaba en primera división, por lo que es digno de admirar la personalidad que mostró al plantarse ante un rival como el Herediano", destacó el defensor y volante de contención.

Daniel empezó a tocar la pecosa a los seis años en Belén, en un equipo de su barrio natal que dirigía su tata, Óscar Villegas, quien ha sido uno de los mayores impulsores en la carrera. El señor estuvo este domingo en el Morera Soto, junto a su otro hijo, Ignacio, apoyando al cachorro manudo.

Sin tirar las campanas al viento, Daniel demostró que tiene los pies muy bien puestos en la tierra al admitir que su lucha apenas comienza.

"He visto en las redes sociales que la gente está hablando bien de mí, porque les gustó como jugué, pero lo tomo con tranquilidad, ya que solo fue un partido bueno y nada más. Sé que tengo que mejorar mucho más y el jueves hay otro partido, que por ahora es lo más importante", destacó el joven estudiante de Administración de Empresas.

Daniel es un muchacho muy disciplinado, tanto en su vida personal como deportiva y reconoció que le está metiendo brete extra a los centros para destacar.

El muchacho no tiene novia, ni fiestero, así que se concentra en luchar por lograr sus objetivos, ya que también ha recibido un par de golpes que en lugar de agüevarlo lo motivaron a ponerle más ganas al asunto.

El primer golpazo se lo llevó cuando quedó fuera del Mundial sub-20 de Corea del Sur en mayo y el segundo cuando la Liga lo mandó al Municipal Santa Ana, equipo con el que jugó el torneo anterior en la Liga de Ascenso, en condición de préstamo.

"Creo que durante esos seis meses pude agarrar más espuela y minutos, lo cual fue importante para crecer porque me fue muy bien. Antes de finalizar el año me dijeron que tenía posibilidad de volver, pero me lo confirmaron cuando estaba en Juegos Centroamericanos (en el mes de diciembre en Nicaragua)", agregó.

Con el cuadro de occidente jugó 21 de 22 partidos que disputó el equipo y se desempeñó como lateral derecho, aunque también lo utilizaron de defensa central, de volante por afuera y por dentro.

El cachorro va paso a paso, no se quiere adelantar a la manada, porque sabe que tiene que superar muchas batallas más para ganar la titularidad en el equipo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.