Deportes

Conozca al doble de Giancarlo González en la foto oficial de la Sele

Pipo tuvo que salir a hacer vueltas de visado y su lugar en la fotografía lo tomó el fisioterapeuta Brayner Sánchez Brenes

EscucharEscuchar

Un hecho curiosísimo se vivió en el Complejo Fedefutbol - Plycem este lunes en la mañana cuando la Sele se iba a tomar la foto oficial de la Copa Oro 2019.

Con la chema número 3 no apareció Giancarlo González sino Brayner Sánchez Brenes, quien nunca ha jugado con la Tricolor aunque la conoce bien.

Pipo no pudo estar en ese momento porque andaba haciendo unas vueltas de visado en la Embajada de Estados Unidos, según confirmó el departamento de comunicación de la Fedefutbol, y tuvieron que buscarle alguien que le hiciera el rato.

Giancarlo fue el único ausente, la actividad estaba pactada desde hacía rato a una hora y lugar y no se podía cambiar. Lo único que quedaba era buscar quien le guardara el campo para después, en la computadora, cortarle la cabeza y ponerle la del futbolista.

Con Joel Campbell fue al revés. Fue a la foto, pero no se entrenó porque estaba un poco enfermo, así que se retiró después de los flachazos del fotógrafo oficial de la Federación, Rándall Campos.

Fue un inicio de semana de mucho modelaje para los representantes ticos.

Además de la foto oficial hicieron otras sesiones que pide la Concacaf para su producción de la Copa; se estima que alrededor de tres horas gastaron en todas las tomas que necesitaban, pues también había que hacer vídeos.

Brayner cumplió muy bien su misión, se portó como todo un seleccionado aunque su labor en el cuadro patrio es de fisioterapeuta.

Sánchez solo tuvo que posar y listo, terminado el asunto jaló a sus labores, de por sí Pipo llegó rápido para continuar con el resto.

Lleva rato trabajando con las selecciones, estuvo en el Mundial sub-17 de la India en el 2017 y aquel mismo año fue a la Copa Oro en Estados Unidos. A nivel de clubes ha trabajado, entre otros, para el Club Deportivo Unión Comercio de Perú, Club FAS de El Salvador y en Tiquicia con el Club Sport Cartaginés.

Todo este corre corre se debe a que la Copa está a la vuelta de la esquina. El torneo se inicia el sábado con los juegos Canadá - Martinica y México - Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

El domingo juega la Tricolor en el Estadio Nacional contra Nicaragua (6:30 p.m), después del enfrentamiento, allí mismo, de Haití y Bermudas (4 p.m.).

Brete de cuidado

La labor de montarle la cabeza de González al cuerpo de Sánchez será de mucho cuidado para que quede pura vida.

“Los montajes no son complicados de hacer siempre y cuando uno tenga los recursos para hacerlo, por ejemplo que las dos fotos que se utilicen tengan buena calidad, que el ángulo de la cara coincida con el ángulo del cuerpo y que tenga una luz similar”, comentó la diseñadora del Grupo Nación Francella Zamora.

Zamora además contó que hay que cuidar que las dos fotos seleccionadas tengan un equilibrio de color similar porque, por lo general, algunas fotos llegan o muy rojizas o muy amarillentas, entonces hay que igualarlas.

“Otro cuidado importante es el recorte de la foto que se va a montar, sobre todo el pelo, si el recorte se hace mal se va a notar que no es parte de la misma foto. Si se cuidan esos detalles y al final se revisa que las luces y sombras, tono de piel y demás sean similares, el montaje no tiene por qué notarse”, comentó.

“Un error muy común a la hora de montar rostros es el tamaño de la cabeza con respecto al cuerpo. Muchas veces suelen hacer la cabeza más grande y el error es evidente, hay que tener una buena proporción a la hora de colocar los elementos para que calce”, agregó.

Por lo que habrá que estar ojo al Cristo con la foto oficial de la Sele para ver cómo le quedó el trabajo al diseñador que asignaron.

Intentamos conocer más detalles sobre la decisión de poner a Brayner e incluso conversar con él, pero el departamento de comunicación indicó que no era posible.

“Son cosas internas que se manejan”, respondieron después de permitir que toda la prensa viera la ocurrencia.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.