Deportes

Conozca al nuevo ídolo del Nápoles: "Dries Armando Mertens"

Diego Maradona también anotó con un sombrero así de espectacular contra Lazio en 1985

EscucharEscuchar

Un sombrero que se jaló el delantero belga Dries Mertens y que terminó en gol, durante el el triunfo del Nápoles 4-1  sobre la Lazio, fue comparado inmediatamente por los fiebres con un pepinazo que clavó el astro Diego Armando Maradona hace 32 años.

Mertens se aprovechó este miércoles de un pase largo de Marek Hamsik, se dio la vuelta después de que el portero Thomas Strakosha empujó el balón fuera del área y seguidamente le pegó con un toque magistral a la pecosa para pasarla sobre el arquero de Lazio y clavarla dentro del marco.

Maradona  anotó con un sombrero igual de espectacular al del artillero belga también contra la Lazio en 1985, por lo que los fiebres en los medios sociales combinaron las imágenes de los dos futbolistas y bautizaron su creación como “Dries Armando Mertens”.

“No quiero molestar a Maradona, porque cuando hablas de eso estás hablando de recuerdos realmente históricos”, dijo el técnico de Nápoles, Maurizio Sarri. “Pero Dries está mostrando que es un jugador extraordinario, un animal con hambre de goles”.

Mertens ha anotado seis pepinos en cinco mejengas de la Serie A esta campaña y 23 en 23 partidos de la liga en el 2017. La campaña pasada, Mertens anotó 28 goles, solamente uno menos que el líder goleador del campeonato Edin Dzeko.

El internacional belga ha brillado desde que fue colocado en la posición de ” falso 9 “ tras la lesión de Arkadiusz Milik la temporada pasada.

”Lamento que haya descubierto esos atributos tan tarde. Porque pudo haber tenido una carrera aún más grande” dijo el técnico.

Quizás es por ello que Mertens, de 30 años, celebra cada gol con el entusiasmo de un adolescente. Su última celebración fue actuar como si se estuviese tomando un trago.

Los programas deportivos en Italia hicieron loco con la comparación y hasta hablaron integrantes del Nápoles de aquellos años, como el exdefensor Ciro Ferrara que reconoció la gran similitud entre ambos pepinos.

“Me gusta hacer esas cositas después de anotar”, dijo Mertens. “Y de la forma en que juega Sarri, todo el mundo anota goles”, agregó el atacante

De hecho, luego de cinco partidos en la Serie A, Nápoles encabeza la liga con 19 goles, cinco más que la Juventus, que va segundo.

El cuadro napolitano busca su primer título desde que "El Pelusa" guió al club a sus únicos dos campeonatos, en 1987 y 1990.

” Cinco partidos no son mucho”, dijo Sarri, técnico a quien lo caracterizan por ser muy práctico y dar un estilo propio de juego al cuadro celeste.

“Es un período tan breve que no tiene significado. Hemos cometido menos errores que en la campaña pasada, pero el reto real es mantener la concentración durante diez meses”.

Nápoles ha mostrado, además, una mejor condición física que hace un año, como lo enseñó ante la Lazio este miércoles, cuando anotó tres goles en tan solo cinco minutos a inicios de la segunda mitad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.