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Conozca al taxi más amado del mundo

Santaneño le ha metido unos 12 millones de colones a su Datsun 220C de 1977

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Para Diederick Cantillo Solano su Datsun 220C modelo 1977 no es un chuzo cualquiera, es su compa de vida, ya que prácticamente crecieron juntos y han vivido grandes aventuras desde que lo conoció.

Para Diederick Cantillo Solano su Datsun 220C de 1977 no es un carro cualquiera, es su compa de vida, crecieron juntos y lo ha visto toda la vida, por eso es su amigo de grandes aventuras y lo amó desde que lo conoció.

Cantillo nació en 1986 y el Datsun llegó a la familia un año después, porque su papá, don Manuel Cantillo (60 años) lo compró para usarlo como taxi, labor que desempeñó el chuzo de forma excelente hasta el año 2000 cuando le quitaron las placas oficiales y lo guardaron bajo techo durante muchos meses.

“Crecí viendo ese carro todos los días por eso desde pequeño lo soñé, siempre le dije a mi papá que cuando fuera grande se lo iba a comprar, se lo decía desde que estaba en la escuela. Soñaba con restaurarlo, dejarlo en perfecto estado para usarlo por todo el país”, reconoció Diederick, quien ahora tiene 34 años.

Para Diederick Cantillo Solano su Datsun 220C de 1977 no es un carro cualquiera, es su compa de vida, crecieron juntos y lo ha visto toda la vida, por eso es su amigo de grandes aventuras y lo amó desde que lo conoció.

Con el sueño de comprar el taxi todavía en su cabeza, cuando cumplió 20 años comenzó a trabajar y con el primer salario le hizo una propuesta a su papá: le daba 300 mil colones por la nave, pagándole 50 mil al mes; el papá aceptó y así cumplió su primer sueño, el segundo era chanearlo.

“Cuando lo compré comencé a meterle, estamos hablando que fue hace 14 años, así que la restauración fue poco a poco. Yo siempre lo soñé con sus partes originales por eso la gran mayoría las mandé a traer de Tailandia, ahí las conseguí nuevas y originales. Menos el radio y los aros, todo es original.

Para Diederick Cantillo Solano su Datsun 220C de 1977 no es un carro cualquiera, es su compa de vida, crecieron juntos y lo ha visto toda la vida, por eso es su amigo de grandes aventuras y lo amó desde que lo conoció.

“En estos 14 años le he invertido unos 12 millones de colones, pero no es un asunto de dinero, hablamos de un carro que es parte de mí; creció conmigo, desde que tengo memoria lo veo y por eso lo chineo tanto”, explica.

Recuerda que el repuesto más caro que compró fue el bumper delantero, el cual le costó 700 mil colones y el lujito que más le tocó el bolsillo fue la pintura, le salió en dos millones y medio de colones porque es una pintura especial, conocida como Candy, es para carros de exhibición, tiene un brillo especial. Le cambió el motor y la caja de cambios, los cuales son originales y las consiguió aquí en Tiquicia.

Para Diederick Cantillo Solano su Datsun 220C de 1977 no es un carro cualquiera, es su compa de vida, crecieron juntos y lo ha visto toda la vida, por eso es su amigo de grandes aventuras y lo amó desde que lo conoció.

A este apasionado del chuzo le han ofrecido bastante dinero por la nave, pero siempre pegan con pared, ya que no lo vende, es como un hermano, tanto así que ni se ha dado a la tarea de pensar en un precio.

“No hay plata que pague lo que siento por este Datsun”, asegura.

Este fiebre de los motores esta casado con doña Marta Loaiza con quien tiene dos hijos, Santiago de 6 años y Leonardo de 4. Asegura que esta nave le quedará a Santiago y otro Datsun que está restaurando será para Leonardo.

Para Diederick Cantillo Solano su Datsun 220C de 1977 no es un carro cualquiera, es su compa de vida, crecieron juntos y lo ha visto toda la vida, por eso es su amigo de grandes aventuras y lo amó desde que lo conoció. En la foto con sus hijos Santiago y Leonardo.

“Cuando salimos tiene que ser con tiempo porque la gente me detiene para hacerle fotos, para que le cuente la historia del carro, los taxistas de la vieja guardia me preguntan detalles y yo me alegro mucho de hablar del carro que tuvo la placa SJP 861.

“Lo he andado por todo el país, en realidad lo he convertido en un carro muy cómodo, le puse dirección hidráulica, por ejemplo. Como es de diésel, cuando voy a Guanacaste gasto uno 20 mil colones en combustible para todo el viaje, es supereconómico, por eso es el carro perfecto”, comenta.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

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