Cristiano Ronaldo y Floyd Mayweather tienen el mismo gusto por los carros de lujo. Eso llevó a cada uno a gastar un poco más de ¢1.669 millones (2,4 millones de euros) para tener un Bugatti Chiron.
Justamente el precio es lo que muchos expertos consideran como el elemento que mueve la clasificación de un vehículo de deportivo a superdeportivo.
Aquí entrarían joyas con ruedas como el McLaren F1, el Koenisegg CCR, el Pagani Zonda o el Bugatti Chiron, uno de los más deseados en la actualidad.
Como semilla de guaba.
Este chuzo es desarrollado por el grupo Volkswagen, el Chiron es el sucesor del también adorado Bugatti Veyron. Está hecho en fibra de carbono y acelera de 0-100 kilómetro por hora en menos de 1,5 segundos según el fabricante, 0-200 km/h en menos de 3,5 segundos y 0-300 km/h en menos de 10,5 segundos.
A semejantes niveles y por razones de seguridad, la velocidad máxima del Chiron está limitada electrónicamente a 420 km/h, aunque se estima que el tope máximo de aceleración que puede conseguir el superdeportivo es de alrededor de 464 km/h.
Son casi 500 kilómetros por hora que dan fe de la pelea actual en el exclusivo sector para lograr el carro de calle más veloz. Eso sí, a toda velocidad el depósito de combustible de 100 litros estaría vacío en 8 minutos, es decir, consumiría 190 litros por 100 km.
Fabricado en 2016, del Buggati Chiron solo existen 500 unidades en el mundo, motivo por el que es un modelo tan exclusivo y por lo que salió a un precio de 2,4 millones de euros (¢1.669 millones), una cantidad de dinero que el 90% de la población jamás podría permitirse, pero sí un deportista de élite como Cristiano Ronaldo.
De hecho y como fan de la marca Bugatti, CR7 fue de los primeros en llevarse uno a su garaje de carrazos deportivos junto al Veyron, que ya tenía de antes, y que se cuenta entre sus favoritos.
Floyd Mayweather acumulaba el año pasado en su garaje hasta tres Bugatti Veyron, uno de ellos un Sport Vitesse descapotable, con varios records mundiales en su carrocería, y otros como el Koenisegg CCXR Trevita Hypercar.
Pero para que se hagan una idea de la importancia del Chiron, Mayweather no ha dudado en vender dos de sus Veyron con tal de incorporar al nuevo Bugatti a la colección. ¿Llegará el boxeador al combate contra McGregor de este 26 de agosto montado en su Chiron?