Andrés Mora.13 agosto

Para muchos es conocido que la modelo Leonora Jiménez es una fiebre del ciclismo de montaña y como ya tiene colmillo en este tipo de prueba, ideó una forma para no dejar tirada la bici cuando la cosa se pone fea en plena competencia.

Leonora siempre le pone bonito, mentalmente fuerte para los tramos más complicados. Foto John Durán
Leonora siempre le pone bonito, mentalmente fuerte para los tramos más complicados. Foto John Durán

“Trato de tener un discurso muy positivo conmigo misma porque la parte mental es vital en una carrera tan larga y explosiva, trato de ir recordar las sensaciones que estoy sintiendo por más cansada que esté, por más desmotivada que esté o por más que quiera dejar tirada la bici, porque todas esas sensaciones no son más que eso. Trato de pensar en lo que he entrenado, en que estoy preparada y que quiero terminar.

Las inscripciones para Volcano 100 MTB se pueden efectuar en las tiendas: Bikestation (Lindora, Santo Domingo, Curridabat, Cartago y Liberia), Mimi Bike Shop, Bike Planet, Roma Bikes y Ciclo Salas. El último día para inscribirse será el lunes 19 de agosto.

“Ese discurso positivo a mí me ayuda muchísimo”, contó la hermosa deportista.

Jiménez se alista para la sexta edición de la competencia Volcano 100 MTB, que se realizará el próximo sábado 31 de agosto en Guanacaste. Esta es una carrera que bordea el volcán Rincón de la Vieja, un recorrido único, con temperaturas extremas, ya que en el trayecto se dan cinco microclimas, lo cual hace que la aventura sea todavía más desafiante.

Hay tramos en algunas competencias donde no queda de otra que echarse la bici al hombro. Foto: Cortesía
Hay tramos en algunas competencias donde no queda de otra que echarse la bici al hombro. Foto: Cortesía

La salida y la meta de la prueba estará en la Cámara de Ganaderos de Liberia, Guanacaste, e iniciará a las 5:30 de la mañana. Sus distancias serán de 50km, 100km+, y la más conocida de 100 millas (160 km).

La Volcano es muy especial para la modelo, quien reveló que otro de sus secretos es tratar de no usar tacones un día antes de la competencia.

“Esta fue la primera carrera que hice hace casi tres años, fue mi primera carrera en MTB y fue la que me hizo enamorarme de este deporte. Creo que es la carrera que voy a hacer el resto de mi vida cada año, porque hay otras que uno hace dependiendo del año y si se siente bien, pero esta es la que hago siempre porque me parece que es la más linda que existe en el país y es muy cercana a mi corazón”, aseguró.

Leonora dice que esta es una “rompe piernas” y por eso le pone bonito a los entrenamientos junto a su entrenador, el famoso José Adrián “Champulón” Bonilla.

Entre los máximos exponentes que estarán en la prueba, destacan el colombiano Diyer Rincón, campeón de Transalp 2019; el español Josep Betalú campeón de Titan Desert; el tico Rom Akerson campeón Mundial de XTERRA; Milagro Mena campeona nacional de XCO y XCE de Costa Rica 2019.

Algunas veces confesó que le toca salir de una competencia soplata y jalar porque tiene algún evento fuera de Costa Rica. fotografía Rafael Murillo
Algunas veces confesó que le toca salir de una competencia soplata y jalar porque tiene algún evento fuera de Costa Rica. fotografía Rafael Murillo

“Es demasiado duro, pero sí se puede, las mujeres tenemos una llama interna que siempre nos hace comprometernos con nuestros sueños, somos guerreras de corazón y espíritu, y eso hace que esta carrera o cualquier otra la podemos conquistar”, fue el consejo de Leo para las mujeres que no se han atrevido a hacer deporte.