Deportes

Conozca la historia detrás del rosario de Luis Marín

Técnico florense se reconoce como un fiel creyente en Dios y un católico muy influenciado por su familia

EscucharEscuchar

El técnico del Herediano, Luis Marín, nunca se despega de su rosario, el cual anda por todo lado y en las mejengas nunca le puede faltar.

El hombre acostumbra sacar su rosario y mientras lo acaricia le pide fortaleza y entereza a Dios para aceptar el resultado que se tenga que dar.

Luis Marín siempre lleva su rosario

Su ritual quedó en evidencia durante el juego de vuelta de la semifinal entre Santos y Herediano en el estadio Ebal Rodríguez, del jueves 20 de mayo, ya que lo echaron de ver durante las transmisión de la mejenga.

Muchos podrían pensar que está rezando el rosario en pleno partido, pero lo que el técnico florense hace son pequeñas oraciones al Creador, pero nunca le pide para incidir en el resultado, porque según él, Dios tendría que complacer a la gente de todos los equipos.

–¿Cómo llegó ese rosario a poder de Luis Marín y cuánto tiene de tenerlo?

“Tengo un amigo sacerdote que lo bendijo y me lo regaló. Yo soy creyente católico, en parte por las creencias que tenemos de tener fe en algo y no es que Dios se va a meter en el resultado porque todos somos hijos de Dios y todos le piden a Él o a la virgen, así que no es que tiene preferencias, pero en mi fe es importante tener algo en lo que uno confíe y esté con uno.

“Uno cree que la cosas que van a suceder es porque Dios quiere que sean así, independientemente de que a veces se pueda ganar o no. Es una fe en algo, lo que lo protege a uno”.

El entrenador dijo que tiene como mes y medio de tener el rosario con él, pero en realidad es menos tiempo, pues lo tiene desde el 1 de mayo.

“Me lo regalaron para el partido de Pérez Zeledón (ganaron 3 a 0, el 1 de mayo). Ahí comencé a utilizarlo”.

Después de ese partido, Herediano le ganó a Limón 2 a 0, a Santos 2 a 1 y luego un empate a cero ante los guapileños en semifinales. Después perdió este domingo el primer partido de la final ante Saprissa 3 a 2.

Hombre de fe

El entrenador florense dice que las creencias religiosas y su catolicismo los tiene bien arraigados desde que era un güila, pero que nunca ha sido muy expresivo y que es hasta ahora que alguien se da cuenta.

“Vengo de una familia de católicos creyentes, inclusive mis hermanos tienen un coro en una iglesia. Eso siempre ha estado allí”, añadió el entrenador.

Marín aclaró que cuando agarra el rosario y toca las cuentas no está rezando.

“Estoy pidiendo una ayuda o una protección para tener la entereza de aceptar lo que Dios quiera, ya sea el triunfo o no, todo conforme a la voluntad de Dios”, dijo.

Fe grande

Marín ya demostró que cuando cree en algo no solo lo expresa, sino que convence a los que están cerca de él. A los muchachos los convenció de algo que parecía lejano y que este miércoles pueden lograr, ganar el título.

Pérez Zeledón - Herediano, Francisco Rodríguez

Luis dijo el 25 de abril, luego de un empate a dos goles contra Saprissa y cuando aún no le habían dado el rosario, que si Herediano clasificaba sería campeón.

Pocos le creyeron, pero está cerca de conseguirlo.

“En ese momento era hasta iluso creer que el equipo iba a estar en donde estamos, incluso arriesgando la clasificación, porque estábamos complicados. Pero es parte de lo que trabajamos mentalmente, sobre la convicción. Se debe tener fe en las capacidades y en las calidades y claro, se deben ponerse metas logrables.

“Cuando lo dije era porque el equipo podía hacerlo y hoy lo vuelvo a repetir, respetando a un gran rival, el más grande del país y con grandes jugadores, pero el sueño está intacto y depende de nosotros.

“Confiamos en que vamos a lograr el título, que lo vamos a ganar y que tenemos que aprovechar esta oportunidad. Vamos a dar el último esfuerzo y al final Dios dirá, pero creemos que podemos hacerlo”, dijo Marín.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.