Deportes

Conozca los estadios en los que Costa Rica jugará la próxima Copa América

Costa Rica jugará en estadios de primera categoría en Estados Unidos

EscucharEscuchar
A lo interno el Sofi Stadium es todo un deleite. Foto: Cortesía

Clasificar a la Copa América es una oportunidad que le dará a Costa Rica una exposición tremenda a nivel mundial, ya que miles de personas lo verán jugar ante selecciones top del continente como Brasil, Colombia y Paraguay.

El escenario será Estados Unidos, país que solamente hará que la experiencia del torneo sea mucho más grande, prestigiosa y en escenarios de primerísima línea, todo un lujo.

Aprovechando la visita reciente que La Teja realizó a Estados Unidos por el duelo de la Sele ante Honduras, en el que conquistó el boleto a este certamen y el amistoso ante Argentina, aprovechamos para ver de cerquita las joyitas en las que los ticos jugarán.

El calendario dicta que el debut de la Tricolor será el 24 de junio ante Brasil, en el Sofi Stadium de Los Ángeles, uno de los más espectaculares de todo el país, de allí viajará a Phoenix para enfrentar a Colombia el 28 de junio en el State Farm Arena y acabará la primera fase en el Q2 Stadium, en Austin, Texas ante Paraguay el 2 de julio.

Un lujo al estilo Hollywood

El Sofi Stadium en Los Ángeles es todo un coloso. Foto: Sergio Alvarado

Inglewood, California, una ciudad del condado de Los Ángeles tiene uno de los mejores estadios que Gringolandia pueda ofrecer, un lujo de primera llamado Sofi Stadium, que sobresale hasta viéndolo de lejos.

Cuando se va llegando al barrio la gente se da cuenta de que es muy diferente al centro de Los Ángeles, caracterizada por el desorden, la suciedad que impera en muchas partes o la gran cantidad de indigentes como si fuera una capital latinoamericana, pero Inglewood es todo lo contrario, es como si nos fuéramos a meter a Lindora.

Frente al estadio hay un residencial que es como el de las películas, rodeado por una cerca de pasto y casas que se ven todas iguales y sin duda viviendo en paz, salvo los días que el estadio está activo imaginamos, porque tener de vecino a un chante para 70 mil espectadores no debe ser jugando.

El Sofi Stadium en Los Ángeles es todo un coloso. Foto: Sergio Alvarado

El estadio, además, de lucir gigantesco por fuera y con un espacio gigantesco de parqueos y con cualquier cantidad de entradas, se impone con solo verlo.

Si hay chance se puede entrar a los tours para conocerlo y pagar unos ¢35 mil por experiencia completa que incluya la sensación de partidos de NFL o si no ir a un evento en vivo.

El Sofi Stadium en Los Ángeles es todo un coloso. Foto: Sergio Alvarado

El estadio fue escenario del Super Bowl LVI (56) y de la final de la Copa Oro de la Concacaf 2023. Además, está contemplado como sede de la Copa Mundial de Fútbol del 2026 y sede de los actos de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por dentro es otra volada que mejor les dejamos las fotos y videos que le hacen justicia más allá de cualquier descripción, en donde mandan las pantallas y las luces LED, al punto que tiene la pantalla de este tipo más grande del mundo y que tiene forma de óvalo, se ubica a 37 metros sobre el campo de juego y tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados.

El Sofi Stadium en Los Ángeles es todo un coloso. Foto: Sergio Alvarado

Un estadio para aplaudir

El State Farm Stadium, sede de los Arizona Cardinals de la NFL, recibirá a la Sele para jugar ante Colombia, otro escenario en el que nos daremos el lujo de jugar.

El estuche está en Glendale, Arizona, supercerca de Phoenix, una extraordinaria y muy linda ciudad, en la que impera el orden, la limpieza y la tranquilidad al punto que operan una especie de transportes sin chofer llamados Waymo, que a puro piloto automático lleva a sus clientes.

El State Farm Arena en Glendale, Arizona recibirá a Costa Rica contra Colombia. Foto: Sergio Alvarado

Es un complejo deportivo como muchos otros en Estados Unidos, al frente está el Desert Diamond Arena, donde el Viernes Santo Yokasta Valle peleó ante la estadounidense Yokasta Valle.

El estadio fue inaugurado en el 2006, tiene capacidad para 63.400 espectadores y es otra monstruosidad, pues se ve desde diversos sitios.

El State Farm Arena en Glendale, Arizona recibirá a Costa Rica contra Colombia. Foto: Sergio Alvarado

A diferencia del Sofi, que está cubierto de plateado, los tonos amarillos, rojos y naranjas hacen muy vivo su exterior, además de tener alguna vegetación alrededor.

Por motivos del viaje, el único que de momento les debemos es el Austin, sin embargo, tampoco tiene que envidiarle mucho a estos chuzos, aunque no tenga tanto caché y renombre.

El State Farm Arena en Glendale, Arizona recibirá a Costa Rica contra Colombia. Foto: Sergio Alvarado
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.