Deportes

Constructores del nuevo estadio del Herediano encontraron un tesoro

Hallaron la fachada original del Eladio Rosabal Cordero, la cual ahora se expondrá en el futuro museo del Team

EscucharEscuchar
Fachada original del estadio Eladio Rosabal Cordero. Facebook Gerardo Zamora.

Los trabajadores que bretean en la construcción del nuevo Eladio Rosabal Cordero se encontraron el jueves un verdadero tesoro: la rotulación original de la casa del Club Sport Herediano, con más de 70 años de historia.

Adrián Rojas, el ingeniero a cargo de las obras, le contó a La Nación que la demolición se iba a hacer desde la parte trasera de la fachada; sin embargo, decidieron hacerlo desde el frente para evitar que cayeran escombros hacia la acera, sin imaginar lo que les aguardaba.

“Por dicha se decidió cambiar el frente de trabajo y se hizo desde la acera hacia el estadio, con la sorpresa de que cuando se demuele el frente, que es de ladrillo, aparece la placa, fue algo fortuito.

Regresa a casa. El lateral Waylon Francis vuelve al Team luego de su paso por la MLS. Jugará con el campeón nacional por seis torneos cortos, o sea, tres años.

“Si hubiéramos seguido el plan original, ni nos damos cuenta que estaba ahí, la verdad fue una gran sorpresa”, contó.

La pieza está en muy buenas condiciones. El ingeniero detalló que el hecho de que el bloque sea de concreto y estuviera cubierto por una capa de ladrillo, pudo beneficiar para que las letras se preservaran durante tantos años.

“Tiene el desgaste normal de los años, pero en sí es muy poco, nada más en la parte superior lo vimos, pero es una restauración bastante fácil. Lo que son las letras y la tipología están intactas, es algo muy bonito de apreciar.

“El rótulo fue desmontado con la ayuda de una grúa. La pieza se está protegiendo porque la idea es que se encuentre en el museo (del nuevo estadio)”, aseguró Rojas.

Fachada original del estadio Eladio Rosabal Cordero. Facebook Gerardo Zamora.

Un verdadero hallazgo

El periodista Gerardo Zamora publicó en sus redes sociales las fotos e información sobre el hallazgo de la pieza.

“El que estos muchachos hayan descubierto, aunque sea accidentalmente, esta fachada histórica, imagínese lo que significa.

“Somos una afición que valora mucho las tradiciones y la historia”, comentó el comunicador, fiel aficionado al Team.

Zamora recordó que existe una fotografía antigua de esa fachada (la de la familia Soto Brenes, tomada en 1948), lo cual es muy emotivo para los aficionados florenses.

“Estas cosas las valoramos un montón y ayer (jueves) fue tema en toda la provincia”, sostuvo.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.