Deportes

¿Convence la Liga? Esto dice Fabián Coito

El entrenador manudo tuvo una respuesta contundente pero respetuosa

EscucharEscuchar

¿Qué fue lo que respondió el entrenador de Alajuelense, Fabián Coito, cuando le dijeron que en muchas ocasiones el equipo no convence?

Este viernes el entrenador manudo habló en conferencia de prensa antes del clásico que enfrentará contra el Deportivo Saprissa este sábado a las 6:00 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Coito dijo que esos comentarios sobre la Liga son apreciaciones personales de cada quien y que en la búsqueda de un funcionamiento perfecto pueden verse dominados.

“Habrá distintos factores en la búsqueda que inciden, que tenemos que dominar el juego, ganarlo. Yo respeto, pero es algo subjetivo de cada uno. Pero cuando un equipo convierte y no recibe goles, genera situaciones de gol y respeta un funcionamiento que intentamos llevar adelante, para mí, eso es jugar bien”, expresó el técnico uruguayo.

También añadió que no es sencillo superar a rivales que están bien curtidos, con buenos jugadores y técnicos muy capacitados.

Compre seguro. Alajuelense recuerda a la afición que el único sitio donde pueden adquirir entradas es en boleteria.lda.cr. Precios: Popular Norte: ¢6.000, Gradería Oeste: ¢7.000, Gradería Este: ¢8.000, Gradería Norte: ¢8.000, Platea Oeste: ¢12.000, Platea Sur: ¢14.000, Platea Este: ¢16.000, Platea Preferencial: ¢20.000, Palco Este: ¢24.000, Palco Sur: ¢22.000, Palco Oeste: ¢40.000.

“Es difícil limitar al rival que también juega, hay buenos equipos y entrenadores, que conocen a la Liga y no es fácil superarlos por la capacidad que tienen y el conocimiento que tienen de nosotros”, añadió.

“La Liga como equipo grande tiene obligaciones, los futbolistas lo sienten y está obligados e impulsados por la gente a darlo todo”,

—  Fabián Coito, Alajuelense

.

Dijo que es lógico que ante tanto partido, el equipo pueda tener a algunos jugadores fatigados.

“Hay una cantidad de partidos que genera cierta fatiga lógica y en nuestra planificación hay que preparar el juego sin que haya un desgaste, ir rotando, ir repartiendo los esfuerzos. Esperamos mantener el nivel pero eso no es fácil conseguirlo. En unas sale bien y en otras no. Pero la gran cantidad de partidos nos da ritmo de competencia y eso no se puede generar de otra forma que sea jugando”, comentó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.