Deportes

Convocatoria de Rónald González afectará a los equipos grandes en varias mejengas

Duelo entre florenses y morados del 12 de octubre se jugará sin los seleccionados

EscucharEscuchar

La convocatoria de Rónald González le dio un golpe a los equipos grandes, ya que deberán enfrentar partidos del torneo nacional sin sus seleccionados. Así se había acordado desde el inicio del campeonato y los equipos lo aceptaron.

Alajuelense es el equipo que tiene más convocados con cuatro (Adonis Pineda, José Migue Cubero, Ariel Lassiter y Jonathan Moya), pero solo se perderán una mejenga ante Grecia.

En cambio, Saprissa con tres convocados y Herediano con dos deberán enfrentar dos fechas sin esos jugadores. Uno será en la mejenga entre ambos clubes, el cual es un partido que no se había podido realizar en la primer vuelta del torneo.

El otro equipo nacional que aporta jugadores es Guadalupe, con un jugador, ya que el resto de convocados son legionarios.

La convocatoria es para hacerle frente a los partidos por la Liga de Naciones ante Haití y Bermudas.

Veamos como queda el asunto.

Para el miércoles 9 de octubre, el Team viajará al Juan Gobán de Limón sin Keysher Fuller y Francisco Rodríguez, ambos titulares y de gran importancia en el esquema del equipo. Ese partido corresponde a la fecha 17.

El jueves 10 de octubre, Saprissa viajará a Jicaral a hacerle frente a un rudo compromisos sin sus tres seleccionados, Ricardo Blanco, Johan Venegas y Randall Leal, estos dos últimos de destacada actuación en la ofensiva morada.

La Liga recibirá a Grecia ese mismo día, sin los cuatro jugadores, Pineda, Cubero, Lassiter y Moya. La Liga ha rotado a sus futbolistas, excepto en la portería, donde Pineda lo ha hecho muy bien. Probablemente le toque el turno a Mauricio Vargas.

En el caso de Guadalupe, enfrentará a La U Universitarios ese mismos día, a las 3 de la tarde, sin Kevin Espinoza, quizás la mayor sorpresa dentro del grupo que dio a conocer el técnico Rónald González.

El 12 de octubre, Herediano y Saprissa deben reponer el partido correspondiente a la jornada nueve, que fue suspendida porque muchos jugadores del Saprissa estaban enfermos, luego de jugar en El Salvador.

Ese juego es trascendental para definir clasificación.

El clásico nacional, que se juega este domingo 6 de octubre se salvó por la mínima pues el lunes 7 es cuando los jugadores se incorporan a la Tricolor. De haber alguna lesión en los juegos de este fin de semana, Rónald manifestó que maneja una lista para cualquier sustitución.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.