Sergio Alvarado.Hace 5 días
La Copa está chapada en Oro y se irá del país este domingo. foto Alonso Tenorio
La Copa está chapada en Oro y se irá del país este domingo. foto Alonso Tenorio

En las vitrinas de la Federación Costarricense de Fútbol falta un trofeo: la Copa de Oro, el cual estará al alcance de los fiebres este sábado.

Antes que arranque el torneo regional el 16 de junio, en el estadio Nacional, la copa que la selección nacional buscará ganar por primera vez se vino a dar una vuelta por Tiquicia, ojalá le guste y quiere quedarse.

La cita será a partir de las 10:30 a.m en la tienda Nike de Multiplaza, Escazú y se extenderá hasta las 3:30 p.m.

“Todos los que tengan la entrada comprada para el partido de Costa Rica - Nicaragua y la presenten o cuenten con la tarjeta Scotiabank la Sele o compren un producto Nike podrán tomarse una foto, es una muy linda oportunidad”, comentó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Eso sí, por seguridad y hasta por agüizote solo se puede ver.

México es el país que más veces ha alzado la Copa de Oro en 7 ocasiones. Foto: AFP.
México es el país que más veces ha alzado la Copa de Oro en 7 ocasiones. Foto: AFP.

El trofeo ha sido uno de los principales símbolos de la Copa de Oro desde que se juega el torneo en 1991, diseño que nunca se ha cambiado, ahora tiene un acabado más brilloso.

La copa está esculpida en metal con chapa de oro y tiene unas empuñaduras u orejas más grandes que las de las ediciones anteriores para agarrarla con más ganas. Mide 66 centímetros y pesa nueve kilogramos.

Como uno de sus detalles más emblemáticos, tiene grabado en la parte inferior el nombre de los equipos campeones en cada una de sus ediciones, México, Estados Unidos y Canadá.