Deportes

Copa de Oro se transforma y tendrá a Catar de invitado

Costa Rica entraría directamente a la fase de grupos

EscucharEscuchar

La Copa de Oro, el torneo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, cambiará de formato a partir de la edición del 2021.

En dicha edición participarán 16 selecciones, de las cuales ya hay doce clasificadas y una invitada, que es el campeón de Asia, Catar.

La copa se disputará a partir del 10 de julio del próximo año.

Esos equipos que ya están clasificados son Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam y clasificaron como ganadores y segundos lugares de las ligas A de Liga de Naciones de la Concacaf y los ganadores de las Ligas B de esa competición.

Las selecciones que deben disputar una fase de clasificación, de donde saldrán los tres restantes clasificados son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Esas selecciones llegaron por ser terceros lugares de las Ligas A de la Liga de Naciones, los segundos lugares de la Ligas B de la Liga de Naciones y los ganadores de las Ligas C de la misma competencia.

Estos partidos eliminatorios se disputarán en llaves directas, del 2 al 6 de julio del 2021, en sede única en Estados Unidos.

La rifa, que se hará por primera vez, se realizará el 28 de setiembre del 2020, aún con esas tres selecciones pendientes de clasificar.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.