Deportes

Coronavirus: Asojupro solicita suspender temporalmente el fútbol nacional

Esperan que se aplique en primera y segunda división de hombres y mujeres

EscucharEscuchar

La Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) solicitó en la mañana de este lunes la suspensión del fútbol nacional profesional como una medida de prevención debido a la propagación del coronavirus.

Mediante una nota, la organización explicó que quieren la pausa para el fútbol masculino y femenino en la primera y segunda división, dado que consideración insuficiente la medida de jugar a puerta cerrada.

"Es la única manera de salvaguardar la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal que trabaja con ellos”

“Nosotros recogemos el sentir de nuestros asociados, el viernes anterior las autoridades del fútbol acordamos jugar dos fechas a puertas cerradas, sin embargo, este fin de semana los futbolistas nos dijeron que están preocupados por la situación que se vive en el país y en el mundo respecto al coronavirus”, dijo Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

Luego del acuerdo de jugar a puerta cerrada, parece que este lunes las cosas cambiarían después que diversos directivos han dicho que lo mejor es la suspensión y hasta citaron a una reunión este lunes para hablar del tema.

Las principales ligas de Europa, la Champions League la MLS, y este domingo la Liga MX se unieron al paro de los torneos que se encuentran detenidos.

"Nuestros asociados nos solicitan que intervengamos para que se suspenda el campeonato tomando en cuenta que el gobierno ha dado la orden de cerrar bares, casinos y discotecas y en los estadios, aún a puerta cerrada, se pueden congregar alrededor de 100 personas”.

“Proponemos que cuando el Ministerio de Salud habilite los lugares que permanecen cerrados desde ayer también se reanude el Campeonato, una vez que las condiciones estén dadas se podrá retomar el calendario”, citó Sequeira.

Será hasta tarde que se determine si el torneo sigue o se detiene, opción que es la que toma más fuerza, porque además de la prevención por el coronavirus, las perdidas de los equipos de jugar a puerta cerrada son importantes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.