Deportes

Coronavirus: Ciclista costarricense en Italia cuenta cómo vive la emergencia

Milagro Mena asegura que sí tiene permiso de las autoridades para salir a entrenar

EscucharEscuchar

Milagro Mena dejó Costa Rica el pasado jueves 20 de febrero para disfrutar en su bicicleta de las bellezas italianas, esto tras fichar para el equipo Servetto – Piumate – Beltrami, pero ahora ha tenido que lidiar con un país en crisis por el coronavirus.

Pero ahora la ciclista está viviendo un encierro muy particular por la cuarentena que implementó el Gobierno de Italia para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. La circulación en las calles fue restringida al mínimo.

“En realidad estoy bien. Aquí, al igual que en todo el mundo, se han cancelado las carreras y no hay manera de competir en este momento. Solo estamos saliendo a entrenar. Hay un decreto en la ciudad de Asti (sede de su equipo) y en toda Italia de que solamente ciclistas profesionales pueden salir a entrenar”, contó.

“Luego de entrenar pasamos todo el día dentro de la casa, no salimos a menos que tengamos que comprar algo en el supermercado. Así está toda la ciudad, no hay muchas personas caminando afuera, todos estamos dentro de nuestras casas previniendo al máximo”, agregó.

Esta es la segunda oportunidad de Milagro en el extranjero, ya que en el 2017 fue parte del SAS Macogep, una escuadra francesa-canadiense.

Aunque pueden entrenar, Mena cuenta que deben seguir todo un protocolo, van con mucha cautela y toman muchas previsiones. Apenas terminan la cleteada, deben ir sopladas a bañarse y a lavar la ropa.

“Todo está muy tranquilo en Asti, aquí no se han reportado casos, pero igual la gente se está cuidando mucho”, confesó.

“Nos han recomendado muchas cosas, pero lo fundamental es estar en las casas, respetar al máximo la cuarentena y luego cuidarnos. Yo vine con la idea de dar lo mejor de mí y hacer bien las cosa, pero los planes de Dios son otros y Él sabrá qué nos tiene preparado más adelante, espero que esto pase pronto para poder salir de la casa a competir”, aseguró.

Mena es la actual campeona nacional de Ruta y XCO.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.