Deportes

Coronavirus dejaría fuera de la selección de Nicaragua a Henry Duarte

Concacaf tiene suspendidas todas las competencias y no hay mucha claridad para el cierre de año

EscucharEscuchar

El COVID-19 no se cansa de pasar factura en el fútbol mundial y una de las próximas víctimas sería el técnico costarricense Henry Duarte, quien dejaría de dirigir a la selección de Nicaragua.

15/06/2019, San José, Estadio Nacional, conferencia de prensa y reconocimiento de la cancha del estadio Nacional del equipo de Nicaragua y su entrenador Henry Duarte. Fotografía Jose Cordero

El Diario La Prensa publicó este jueves que el tico podría dejar en los próximos días la dirección técnica antes de lo pensado. Duarte tiene contrato hasta fin de año con los pinoleros.

Concacaf todavía no sabe cuál formato usará para las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, pero es probable que la representación nicaragüense quede fuera, por lo que se quedaría sin compromisos internacionales, así que la Federación Nicaragüense de Fputbol (Fenifut) podría negociar la salida anticipada del seleccionador.

La salvada nica sería si Concacaf decide usar un formato que incluya 16 selecciones. Los nicas son 151 del mundo y 16 del área, por lo que entrarían dejando los pelos en el alambre.

“Ese tema (de Duarte) no lo hemos visto todavía, también estamos viendo cómo lo tratamos, pero si no hay nada en todo el segundo semestre del año no tiene sentido que se mantenga. Igual tenemos que esperar, no estamos seguros qué pasará con el resto del calendario”, señaló José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut a La Prensa.

El seleccionador planeó preparar en 2020 la próxima generación de futbolistas que volviera a llevar a la Azul y Blanco al nivel que una vez lució bajo su dirección, pero eso objetivo no se ha podido cumplir porque se cancelaron los partidos de marzo por el coronavirus.

La Concacaf suspendió a inicio de abril su calendario de competencia hasta junio del 2020. El fútbol internacional de los primeros seis meses del año quedó en el aire por la pandemia del COVID-19 y peligra que sea afectada la última competencia prevista a disputarse en el segundo semestre del año, las eliminatorias de Catar.

Intentamos conocer la versión de Duarte, pero no respondió los mensajes enviados por La Teja.

En el vecino país del norte se sigue jugando fútbol de primera división a puerta cerrada, la liga de ascenso sí fue suspendida.

La Fenifut y los equipos de la segunda división sostendrán una reunión para determinar cómo se definirá al equipo que ascenderá a la Liga Primera la próxima temporada.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.