Deportes

Coronavirus dejó en cuidados intensivos carrera que ayuda a financiar cirugías

Competencia podría realizarse siempre y cuando la situación del país lo permita

Escuchar este artículo

Este será el primer año que no se realizará un 1 de mayo, la reconocida Media Maratón Internacional de la Paz debido a la pandemia del coronavirus, tras 33 años de realizarse ininterrupidamente.

La organización de esta competencia ha estado a cargo del Club de Leones de Ciudad Colón que utiliza el dinero de las inscripciones para financiar cirugías de la vista a personas con recursos limitados en el cantón de Mora.

De acuerdo con los encargados del evento, de momento la carrera no está suspendida, pues están esperando a que la situación sanitaria del país se alivie para considerar una reprogramación.

“En vista de la situación que atraviesa nuestro país y el mundo, el Club se suma a las iniciativas y lineamientos de prevención instruidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Coronavirus, y comunica a todos los atletas y a la ciudadanía en general que no se correrá este 1 de mayo”, detallaron a través de un comunicado.

Pese a ser una de las mejores competencias que se hacen en el país, el proceso de inscripción no había iniciado por lo que no hubo problemas en cuanto a devoluciones de dinero.

“Instamos a todos los atletas a mantenerse activos dentro de sus casas y a la población en general a tomar con seriedad y responsabilidad las medidas emanadas por las autoridades de Salud para vencer juntos esta pandemia que afronta el planeta”, agregaron.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.