Este será el primer año que no se realizará un 1 de mayo, la reconocida Media Maratón Internacional de la Paz debido a la pandemia del coronavirus, tras 33 años de realizarse ininterrupidamente.
La organización de esta competencia ha estado a cargo del Club de Leones de Ciudad Colón que utiliza el dinero de las inscripciones para financiar cirugías de la vista a personas con recursos limitados en el cantón de Mora.
De acuerdo con los encargados del evento, de momento la carrera no está suspendida, pues están esperando a que la situación sanitaria del país se alivie para considerar una reprogramación.
“En vista de la situación que atraviesa nuestro país y el mundo, el Club se suma a las iniciativas y lineamientos de prevención instruidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Coronavirus, y comunica a todos los atletas y a la ciudadanía en general que no se correrá este 1 de mayo”, detallaron a través de un comunicado.
Pese a ser una de las mejores competencias que se hacen en el país, el proceso de inscripción no había iniciado por lo que no hubo problemas en cuanto a devoluciones de dinero.
“Instamos a todos los atletas a mantenerse activos dentro de sus casas y a la población en general a tomar con seriedad y responsabilidad las medidas emanadas por las autoridades de Salud para vencer juntos esta pandemia que afronta el planeta”, agregaron.