Deportes

Coronavirus: El campeonato nacional se jugará a pesar del estado de emergencia nacional

Los partidos se seguirán disputando a puerta cerrada

EscucharEscuchar

A diferencia del resto de las ligas del mundo, las autoridades del fútbol tico tomaron la decisión de seguir jugando el campeonato nacional pocas horas después de que se declarara estado de emergencia nacional.

“Llegamos con la posición de suspender el torneo, pero como el Ministerio de Salud ha manifestado que se puede seguir jugando a puerta cerrada, entonces decidimos seguirlo haciendo así”, explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

El jerarca aseguró que se mantienen en sesión permanente ya que, por la gravedad de la situación, la decisión puede cambiar en cualquier momento. De hecho, después de la jornada del miércoles nuevamente valorarán la situación.

Villalobos dice que ya conversó con los árbitros, quienes querían que se suspendiera el campeonato, y les explicó la situación.

Por otra parte, Julián Solano, presidente de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT), aseguró que el Ministerio de Salud consideró que los protocolos de prevención para evitar contagios fueron buenos para proteger a los jugadores y aficionados. Según él, eso pesó para continuar con el torneo, al menos para que se juegue la fecha 16 de este miércoles.

Sobre declarar el certamen como desierto, es decir, que no haya algún campeón, Solano dijo que de momento no lo están valorando.

“Ni siquiera pasa por mi mente, si en algún momento lo tenemos que pensar lo haremos, pero de momento no”, añadió.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.