Deportes

Coronavirus está afectando al fútbol asiático

Se cambiaron de fecha los juegos de la Champions continental

EscucharEscuchar

Los partidos de las tres primeras fechas de la fase de grupos de la zona Este de la Liga de Campeones de Asia en los que estén implicados clubes chinos, fueron trasladados a abril y mayo debido al riesgo de propagación del coronavirus, anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), este martes en Kuala Lumpur.

Esos partidos estaban programados para febrero y marzo.

“En un contexto difícil, nos reunimos para encontrar soluciones que nos permitan jugar al fútbol a la par que velar por la protección y la seguridad de todos los jugadores, árbitros, actores interesados y aficionados", declaró el secretario general de la AFC, Windsor John, al término de una reunión de tres horas con los representantes de seis federaciones nacionales, en la que se tomó dicha decisión.

Los clubes afectados pertenecen a seis países; los australianos Melbourne Victory, Perth Glory, Sydney FC; los chinos Beijing FC, Shanghai Shenhua, Shanghai SIPG, Guangzhou Evergrande; los japoneses Vissel Kobe, FC Tokyo, Yokohama F. Marinos; los surcoreanos FC Seúl, Suwon Samsung Bluewings, Ulsan Hyundai FC, Jeonbuk Hyundai Motors FC, el malasio Johor Darul Ta’zim y el tailandés Chiangrai United’s.

La ida y vuelta de los octavos de final de la zona Este de la Liga de Campeones de Asia se mantienen en los días previstos; 16-17 de junio y 23-24 de junio.

El coronavirus ha infectado a más de 20 mil personas y provocado por el momento la muerte de 425 personas en China, y varios casos de coronavirus han sido detectados en 24 países.

El domingo, la Federación Australiana de Fútbol (FFA) previno a la AFC de que no sería posible disputar la primera fecha en Australia como estaba previsto en un principio, debido a las restricciones de viajes decididas un día antes por el gobierno.

El sábado, el gobierno australiano anunció que los no residentes procedentes de China continental no podrán entrar en el país, una medida enmarcada en la lucha contra la propagación de la epidemia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.