Coronavirus: Integrante del New York City, equipo de Rónald Matarrita, dio positivo

El afectado se encuentra bien de salud, pero se desconoce si es un jugador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El New York City FC, de Estados Unidos, equipo donde juega el lateral Rónald Matarrita, reveló que un integrante de su área deportiva dio positivo al nuevo coronavirus.

Mediante un comunicado, el club de la MLS explicó que esa persona, a quien no identificó, presenta síntomas leves, se siente bien y está cumpliendo con los protocolos apropiados de cuarentena.

Además, dieron instrucciones a jugadores, empleados y otras personas que hayan estado en contacto con el contagiado para que se aíslen voluntariamente y reporten cualquier síntoma.

El club es propiedad de City Football Group, empresa matriz del Manchester City de Inglaterra.

“Además de trabajar con un especialista en padecimientos infecciosos, el New York Citi sostiene consultas cercanas con los CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades), el Departamento de Salud de Nueva York, la MLS y la Concacaf respecto a esta situación”, detalló el club a través de un comunicado.

Regresan en mayo
A pesar de que todo el planeta está varado por el coronavirus, los directivos de la MLS afirmaron que el torneo se reanudará el 19 de mayo, pues antes esa fecha, se supone, las autoridades gringas de salud tendrán controlado el contagioso virus. El campeonato estadounidense fue suspendido cuando apenas se iba a jugar la jornada tres.

El equipo agregó que para ellos lo más importantes es la seguridad y salud de los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y aficionados.

El 11 de marzo, el equipo del costarricense recibió al Tigres de México, que se impuso por 1-0 en un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho certamen luego fue suspendido por la pandemia, lo mismo que la MLS y la liga mexicana.

El jueves, la liga gringa anunció que extenderá al menos por ocho semanas la interrupción de su actividad, en cumplimiento con los parámetros de los CDC.

De momento ningún otro miembro del club ha registrado síntomas.