La ilusión de competir en Giro de Italia, uno de los eventos ciclísiticos más importantes del mundo, se esfumó poco a poco para el pedalista nacional Kevin Rivera, debido al coronavirus.
Iba a ser el segundo tico en participar en esta competencia, después de Andrey Amador, quien lo corrió con el Movistar Team.
Todo empezó a desvanecerse para Rivera desde el pasado viernes 6 de marzo cuando no pudo viajar a suelo italiano para unirse a su equipo Androni Giocattoli Sidermec a raíz de la crisis de salud que se vive en ese país con el Covid-19
LEA MÁS: Aplazan el Giro de Italia pero no se sabe cuando se correrá
Por ahora, Kevin se entrena en suelo nacional, específicamente en las montañas de Pacayas de Alvarado, en espera de que pase todo y pueda abordar de manera segura un avión con destino a Europa.
“Cuando me dijeron que sería parte del equipo para correr el Giro me puse feliz, era mi debut y correr las grandes pruebas de ciclismo es algo que todos los ciclistas del mundo deseamos. Sin embargo, la felicidad fue bajando cuando veía que por causa del virus el mundo del deporte tendría cambios, y más ahora con la ratificación que se pospone la competencia hasta nuevo aviso”, comentó Rivera resignado.
La pedaleada iniciaba el 9 de mayo en Hungría y terminaba el 31 de mayo en Italia.
Tampoco podrá correr en tres pruebas más, el Tirreno - Adriático (11 al 17 de marzo), la Settimana Ciclistica Internazionale (25 al 29 de marzo) ni el Cholet - Pays De Loire.
“No sé qué pasará más adelante, todo puede cambiar por el coronavirus. Vamos a esperar a ver qué me indica mi entrenador desde Italia”, señaló el pedalista tico.
Si la situación llega a controlarse, Kevin podría abrir con su calendario en abril, pues aún estas pruebas siguen en pie: Giro di Sicilia en Italia; La Roue Tourangelle en Francia; Tour du Finistere en Francia y Tour of the Alps en Italia.
LEA MÁS: Coronavirus: Cancelan el torneo preolímpico de la Concacaf en Guadalajara
Rivera es uno de los candidatos para competir por el país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de ruta, aunque habrá que esperar el nombramiento oficial de la Federación Costarricense de Ciclismo.
Este 2020 había empezado con el pie derecho para Rivera, logrando un histórico triunfo en la sétima etapa de la Vuelta al Táchira, competencia en la que terminó tercero en la general, fue campeón de la montaña y mejor en la categoría sub-23.