Deportes

Coronavirus “obliga” a que Arjen Robben regrese al fútbol tras su retiro en el 2019

A sus 36 años volverá con el FC Groningen de Holanda con el cual entrena desde hace dos semanas

EscucharEscuchar

El internacional holandés Arjen Robben, que se retiró en julio de 2019, desea retomar a sus 36 años su carrera como futbolista profesional en el FC Groningen, anunció este sábado el club neerlandés.

El exjugador del Bayern Múnich, Real Madrid y Chelsea, entre otros, "se entrena desde hace dos semanas para formar parte de la primera selección del FC Groningen al comienzo de la temporada 2020-2021", informó el club en un comunicado.

Originario de esa región, Robben se formó en la academia del FC Groningen, a la que se incorporó con 12 años.

El rápido extremo explicó haber reflexionado sobre la manera en la que podía ayudar al club a "atravesar la crisis del nuevo coronavirus".

"Un regreso, como jugador del FC Groningen: empecé a tener esta idea y, ahora, lo he convertido en mi misión", afirmó el futbolista en un video.

"No sé aún si esto va a funcionar", admitió el futbolista, refiriéndose a que su regreso representa un "desafío físico" para un jugador que tuvo bastantes lesiones en su carrera.

“Voy a trabajar duro y si todo va bien, me uniría el equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada”, concluyó Robben.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.