Agencia AP.26 marzo
El estadio del Real Madrid servirá en esta ocasión para una causa muy noble. Foto: AFP
El estadio del Real Madrid servirá en esta ocasión para una causa muy noble. Foto: AFP

El Real Madrid y las autoridades del deporte español anunciaron este jueves que el estadio Santiago Bernabéu será usado como un centro de almacenamiento para la repartición de material sanitario en la lucha para frenar la expansión del coronavirus.

El club de fútbol informó que su estadio será empleado para almacenar las donaciones de productos sanitarios y que el gobierno español procederá a distribuir a los hospitales del país.

“Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno”, destacó el equipo en su sitio web.

Organizaciones cívicas, empresas e individuos han empezado a donar mascarillas y otros insumos de protección para los doctores y enfermeros que atienden a pacientes.

Las autoridades españolas habían advertido que esta sería una “semana difícil”. Y así ha sido. Tras registrar un récord de 738 muertes por COVID-19 en 24 horas, un 43% más que la jornada anterior, España superó este jueves los 3.400 fallecimientos por coronavirus, más que el conteo de víctimas fatales en China (3.281), con lo que quedó solo por detrás de Italia (7.503).

Es una situación de emergencia que forzó al gobierno de Pedro Sánchez a pedir una prórroga del estado de alarma.

Según el balance oficial, los contagios también aumentaron en 20% con 7.937 nuevos casos en un día (47.611 en total), lo que confirma a España como el cuarto país con más infecciones de coronavirus, por detrás de China, Italia y Estados Unidos.