El técnico de la Sele, Rónald González, tuvo que devolverse a Tiquicia sin lograr completar su gira por Europa, debido a los efectos causados por el coronavirus en todo el mundo.
Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol indicó que Ronítal jalará de Oslo, Noruega con rumbo a Costa Rica.
“Entre nuestros planes estaba viajar a Alemania para ver un partido y conversar con el cuerpo técnico del club en el que juega Cristian Gamboa (VfL Bochum), pero nos indican que no es posible que nos reciban por el problema de salud mundial. Por esta razón es que decidimos detener las visitas y regresar a Costa Rica”, comentó González.
Ronítal tampoco pudo visitar a Keylor Navas en París. La idea del seleccionador era estar en el juego de la Champions en el Parque de los Príncipes de este miércoles ante el Borussia Dortmund y conversar con el guardameta y su técnico, Thomas Tuchel, pero el coronavirus se paseó en su itinerario.
LEA MÁS: Wolfsburgo evitará que sus internacional se unan a sus selecciones
Ronald tomó la decisión para no arriesgar su salud ni la de Álvaro Herrera, su asistente administrativo.
Pese a todo, durante su paso por el Viejo Continente, Rónald pudo encontrarse con Óscar Duarte en Valencia, después se enrumbó hacia Izmir, Turquía, lugar donde presenció un entrenamiento de Celso Borges y aprovechó para conversar con el jugador, así como con el entrenador del club Götzepe, Ilhan Palut.
De Turquía, el técnico de la Tricolor viajó a Polonia, lugar donde observó el encuentro entre Raków, equipo donde milita Felicio Brown, contra el Pogón.
Justamente fue con Felicio con quien el técnico tuvo la visita más amplia.
"Me reuní con él para enseñarle unos videos copn el objetivo de que viera las funciones que me gustaría que cumpliera, aunque quedará en nuestro criterio si lo convocamos o no. Me parece que es un muchacho con gran potencial, con ganas de ir a la selección y de aportarnos grandes cosas”, señaló el director técnico.