Deportes

Costa Rica arrancó el 2018 perdiendo un puesto en el ranking FIFA

Ticos superan a Serbia y somos terceros de Concacaf

EscucharEscuchar

El año arrancó dando un paso hacia atrás para la Sele, que cayó un lugar en el ranking de la FIFA dado a conocer este jueves.

Los ticos estamos en el puesto 27, en diciembre estábamos en el 26.

Con respecto a los rivales de Rusia 2018, Brasil y Suiza no se movieron por lo que se mantienen en los puestos dos y ocho respectivamente, mientras que Serbia, con el que la Sele abrirá su participación el 17 de junio perdió un lugar y cayó al 37.

Costa Rica es tercero en el área de Concacaf, superado por México en la casilla 17 y Estados Unidos en la 25, ambos también perdieron un puesto en este enero.

Desde la última fecha FIFA, en noviembre, solamente se han disputado 22 partidos amistosos y prácticamente ninguno con las selecciones participantes en Rusia 2018 por lo que el escalafón sufrió pocos cambios.

La nota más curiosa se la llevó la selección de Islandia, quien clasificó por primera vez a una copa del mundo y se metió al lugar 20 por primera vez en su historia.

Entre los primeros diez lugares se mantienen Alemania, primero, seguido por Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.