Costa Rica buscará espantar la mala racha ante Catar

Ganar se convirtió en una urgencia para la selección nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las victorias han escaseado en la nueva etapa de Rónald González como seleccionador nacional y eso es motivo de preocupación para un montón de fiebres.

Las cuentas de Ronítal están en rojo, ya que ha dirigido a la Tricolor en siete juegos, de los cuales solo ganó una mejenga ante Curazao (2-1), el 14 de noviembre del 2019, por Liga de Naciones. Ese día anotaron Francisco Calvo y Johan Venegas.

Luego, Ronítal suma tres empates, dos ante Haití y uno ante Curazao (entre octubre y noviembre del 2019) y tres derrotas, una ante Estados Unidos y dos contra Panamá, todas por 1-0 (entre febrero y octubre del 2020).

Aunque no se han jugado muchos partidos debido a la pandemia, la Sele cumpliría este sábado un año sin celebrar una victoria en caso de no vencer este viernes a Catar (11 a. m., hora tica).

El coronavirus afectó a la Tricolor, ya que se cancelaron mejengas amistosas ante Grecia y México y se postergó la ronda final de la Liga de Naciones, pero aún así, los malos resultados son los que imperan.

Es por eso que los encuentros de este viernes ante Catar y del lunes a la 1:45 p. m., contra País Vasco son dos oportunidades propicias para buscar la victoria y espantar esa mala racha que ya es preocupante.

Aunque el discurso ha sido el de mantener la calma y no mostrar signos de debilidad, en el cuerpo técnico de la Tricolor reconocen que ganar hace falta.

"Nosotros sabemos que tenemos que ganar, el fútbol tiene esas cosas (rachas) y a veces nos ha costado. Suena muy duro decir que tenemos un año de no ganar, pero son solo tres partidos, tampoco es que hemos pasado una gran cantidad de juegos sin hacerlo.

“Contra Estados Unidos y Panamá son juegos que nos dejaron enseñanzas, pero los resultados fueron malos. Por supuesto que nosotros queremos ganar ante Catar y haciendo un buen juego. Sabemos que jugamos contra un equipo fuerte, el campeón de Asia”, dijo Mauricio Solís, asistente técnico de la Sele.

Pero la racha de juegos no es solo de este año, ya que luego de la victoria ante Curazao se dio el empate a uno ante Haití el 17 de noviembre por Liga de Naciones, así que son cuatro mejengas sin saborear la victoria.

“Ante Catar no será un partido fácil, es un equipo que viene trabajando junto desde hace tiempo, de hecho es de los juegos que nos gusta jugar. Ellos juegan bien y conocemos de su capacidad. Por supuesto que somos conscientes de que hay que ganar y hacer las cosas bien”, recalcó Solís.

Volará el Halcón. Mauricio confirmó que ante Catar jugará Keylor Navas y que es probable que la alineación sea muy parecida a la que se recurrirá para buscar el boleto al Mundial que organizará el rival de este viernes.

También es muy probable que juegue Felicio Brown, atacante del Wisla Cracovia, de Polonia, que jugará apenas su segundo partido con la Sele, luego de un amistoso que disputó en 2014 ante Omán con Paulo César Wanchope como técnico.

"Este es un grupo bueno que siempre buscará ayudar y colaborar con cualquier compañero que llegue y por eso se han conseguido cosas importantes.

“Felicio es un jugador fuerte, potente, que nos va a ayudar muchísimo en el ataque, es un futbolista que se da a respetar, esperamos que tenga un buen desarrollo en el juego, tenemos mucha confianza y expectativas en él”, explicó Solís.

Respaldo a Ronítal

Para el defensor Kendall Waston, quien fue titular en la última victoria de la Sele, estos duelos son importantes y sirven para darle confianza al trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico.

“La presión de ganar siempre va a estar, ya sabemos las estadísticas y nosotros queremos ganar porque deseamos respaldar al cuerpo técnico cerrando un 2020 de la mejor manera, que es actuando bien y ojalá ganando, con resultados positivos. Esa es nuestra mentalidad y enfoque”, comentó.

Una elemento a favor de la Sele es que en esta ocasión contará con la base de legionarios y jugadores estelares de la Sele, algo que no se pudo lograr en los fogueos anteriores de este año.

“No creo que sea un empezar de cero porque de una u otra manera ya conocemos al cuerpo técnico y su idea de juego, pero si es muy distinto siempre venir a la selección y tener pocas sesiones para un partido, acoplarnos a todo eso siempre es un tema. Venimos con la mejor disposición”, dijo Kendall.

Por ahora se vale decir misa, pero a la hora de los balazos es conveniente que la Tricolor se pellizque, porque ya le urge conseguir resultados positivos y no irse en blanco en este 2020.

La mejenga
Costa Rica - Catar
Hora: 11 a.m
Estadio: Estadio BSFZ Arena
Transmisión: Canales 6 y 7, radios Monumental, Columbia y Teletica Radio