Deportes

Costa Rica cerró los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales llena de medallas

Delegación tica cumplió tres semanas lejos de casa en Abu Dhabi

EscucharEscuchar

Con un cierre soñado y 53 medallas en el pecho, la delegación costarricense de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 llenó de orgullo al país luego de su destaca participación en Asia

El último día de competencias fue intenso para los ticos, quienes a pesar del cansancio y el desgaste físico de cinco días de competencias y casi tres semanas lejos de sus hogares, entregaron todo para cerrar con 16 preseas de oro, 14 de plata y 23 de bronce.

Entre las disciplinas que dieron alegrías a los nacionales estuvo el atletismo con pruebas de pista y campo, la natación, la gimnasia rítmica entre otras.

"Nos sentimos más que satisfechos por el esfuerzo y trabajo de nuestros atletas que sumaron cincuenta y tres medallas, una cifra que soñábamos y hoy se hace realidad gracias al esfuerzo honesto y siembre bien visto, ha sido una semana de competencias muy fuerte con hasta cuatro competencias por día.

"A los chicos les tocaba levantarse muy temprano y regresar al hotel hasta la pura la noche, sin embargo, se encuentran muy bien ya descansando y preparando el ansiado regreso a casa”, concluyó Jorge Ramos Bonilla, jefe de delegación.

Estos campeones regresarán del Medio Oriente cargados de medallas este viernes 22 de marzo a las 2:30 p. m. donde serán recibidos por sus orgullosas familias, amigos y todos los ticos que quieran reconocer su esfuerzo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.