Sergio Alvarado.18 marzo
David Ochoa fue la gran figura en el juego ante Costa Rica. Foto: Twitter.
David Ochoa fue la gran figura en el juego ante Costa Rica. Foto: Twitter.

El entrenador de la selección sub-23 de Estados Unidos, Jason Kreis, salió contento con el triunfo de su equipo en el debut del preolímpico de Concacaf, pero no tanto con el funcionamiento de su equipo.

Para el técnico la figura de su seleccionado fue el portero David Ochoa, quien aguantó el chaparrón cuando los ticos presionaron más sobre el arco norteamericano. Con nueve atajadas fue declarado el jugador del partido por la Concacaf.

“Creo que fue el jugador más importante para nosotros en el partido. Algunas de las veces que salió de su línea para rechazar las pelotas que estaban detrás de nosotros, en espaldas a los defensas fueron insuperables. Creemos que Ochoa tiene un gran futuro por delante”, dijo el profe gringo.

La Sele chocó con el meta, de 20 años, del Real Salt Lake de la MLS y que genera grandes comentarios tanto en el país que nació, como en el de sus padres, México.

Desde el año pasado los aztecas hablan sobre la posibilidad de contar con el arquero, ya que según diversos medios mexicanos el meta es del agrado del entrenador Gerardo Martino.

Ochoa hizo selecciones menores con México, sin embargo parece que ya se inclinó por el cuadro de las barras y las estrellas en el que lleva una gran proyección.

Kreis por su parte, espera una notable mejoría de su equipo de cara al partido del próximo domingo ante República Dominicana.

“Hubiéramos esperado obtener el resultado de una mejor manera, ser mejores con el balón y tomar mejores decisiones. La mayor parte de lo que hizo Cos Rica para lastimarnos fue en transición cuando regalamos el balón, así que podemos mejorar mucho”, agregó.