Deportes

Costa Rica clasifica invicta y líder de su grupo en premundial de fútbol playa

Ticos jugarán con Guatemala en cuartos de final del torneo

EscucharEscuchar

La selección costarricense de Fútbol Playa derrotó 5-4 a Estados Unidos para clasificar como líder de su grupo en el premundial de la categoría que se disputa en el Complejo Fedefútbol Plycem en Alajuela.

Los ticos ganaron los tres partidos en el grupo C para sumar nueve puntos, dejando a los gringos segundos con seis. En cuartos de final la Sele de fútplaya se medirá a Guatemala y Estados a Panamá.

La mejenga de este miércoles era vital dado que definía el primer lugar del grupo, la Tricolor necesitaba la victoria porque que a los gringos les servía el empate por tener mejor diferencia de goles.

No fue una mejenga fácil para los ticos, los norteamericanos apretaron a la Sele y empataron el marcador en dos ocasiones y hasta se pusieron 3-2 a favor en el segundo periodo.

Dichosamente para los nacionales en el tercer tiempo pudieron dar vuelta al juego y se pusieron 5-3 hasta que en los últimos instantes del juego los cayó el 5-4, pro ya no quedaba tiempo para más.

Los ticos pulsearán ahora ganarle a Guatemala para meterse en las semifinales y buscar el pase a la final, solo los finalistas clasificarán al Mundial de futplaya Rusia 2021, en agosto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.